ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Traje Típico


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

1) VESTIMENTA

Traje Típico En esta región la mujer utiliza una falda a media pierna florida y blusa blanca con cinturones indígenas y collares indígenas. Los hombres se visten con trajes de pescador, pantalones blancos y camisa de color también con collares indígenas. Aunque ahora por lo general no se conserva el estilo indígena. Según las tribus que hayan en el Amazonas los atuendos dependen de cada grupo o tribu. La mayoría a veces con solo guayuco y el torso desnudo, pero cuando hay celebraciones especiales como ceremonias según la celebración que tengan ellos se visten y se adornan con vestimentas especiales, se pintan sus rostros con colores de la tierra y adornan sus cabellos con coronas de plumas. También elaboran collares, adornos con piedras de la región, Las artesanías de esta región están relacionadas con el medio ambiente que les rodea. Utilizan plumas de las aves de la zona, colmillos de animales, garras, semillas de algunos árboles para la elaboración de collares, pulseras y coronas. Realizan tejidos de canastas o bolsos con fibras vegetales naturales que tinturan de forma natural con colores extraídos de ciertas plantas.

2) COMIDA TÍPICA

Comida Típica La catara es una salsa picante regional fabricada con jugo de yuca (yare), especies y bachaco culón (tipo de hormiga). De éste se afirma que es un poderoso afrodisíaco, además de tener un excelente sabor.

3) DULCES TÍPICOS

Piñonates o panellets

Recetas de dulces ⟩ Recetas de tartas y pasteles

Sin duda uno de los dulces típicos de Todos los Santos, aunque en cualquier fecha del año está delicioso.

Perrunillas

Recetas de dulces ⟩ Recetas de galletas

Para la hora del café de, una receta de las perrunillas, unos dulces típicos extremeños hechos con manteca, harina, huevo y azúcar.

4) VIVIENDAS

Las Casas típicas de la Selva Amazónica, están construidas en un altillo para protegerse de la crecida de los ríos, el material usado para dichas viviendas es íntegramente madera, hojas de palmera y plátano para la cubierta.

La ventaja de aquellas construcciones es que son livianas, económicas y frescas cuando el calor aprieta y cuado no es temporada de lluvias, puedes utilizar hasta dos pisos.

Las desventajas: Muy frágiles para soportar cualquier desastre natural, como terremotos o inundaciones por lluvias o tormentas, no es muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com