ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Traje Típico de la Mujer


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  Exámen  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

Traje Típico de la Mujer

También nombrado como Traje Jarocho, el cual consiste en una blusa color blanca con cuello rejillado, el cual remata con un encajillo en la parte de abajo.

Ya que sobre la blusa, se lleva una mantilla de tul o algodón con bordados de gran belleza, que son hechos a mano y prende con dos clavillos uno arriba debajo de otro, los clavillos también son nombrados camafeos o guardapelos.

En la parte de enfrente lleva un pequeño estuche que es de oro, que normalmente se lleva la fotografia del ser amano.

La falda es de color blanca, sin mangas ancha y oleada, tiene un encaje valenciano, comúnmente de orgadí suizo "de dos a 3 holaneslistados."

Los zapatos deben ser blancos, con adornos finales un abanico adornado con el encaje, cadenas de oro al cuello y pulseras en las manos.La cabeza está coronada con una peineta de carey y una cinta anudada en forma de moño, del mismo color del rebozo y de las flores de ornato, así como de un ramillete de cuatro rosas naturales que indican el estado civíl; si es soltera va de lado izquierdo, si es casada del lado derecho.

Traje Típico de Hombre –

También nombrado como Traje Jarocho, el cual consiste en un pantalón color blanco y en una camisa color blanca del tipo "Guayabera" que debe tener cuatro bolsas y cuatro "Pliegues o doblez" al frente y seis atrás.

Los Zapatos deben ser blanco se complementan con un sombrero de palma y un paliacate de color rojo este va en el cuello, ajustándose con una argolla de oro.

Platillos tipicos

Pescado a la Veracruzana

Arroz a la tumbada

Tradiciones:

La Candelaria

Es una festividad que se origina según una versión, en la adoración por parte de los lugareños a una diosa llamada Chalchiuhtlicua, conociada como la encamisada de verde; que era la diosa de las aguas, ríos, lagunas y mares. Al llegar los españoles sustituyeron a Chalchiuhtlicua por la vírgen de la Candelaria, convirtiéndose ésta última en la protectora de los pescadores; la otra versión menciona que la vírgen era andaluza, patrona de los marineros que habitaban entonces la isla de Tlaxcotialapan. Curante esta festividad tambien se suelytan toros al estilo de las panplonadas europeas Se celebra en 13 municipios.

Día de la Santa Cruz

Festividad que se celebra en todo el estado y que se ha dado en llamar también día del albañil; Desde hace algún tiempo para acá los albañiles precisamente en esta fecha ponen cruces en las casas nuevas y solicitan que las bendiga el párroco del lugar, acto que celebran haciendo fandangos y bebiendo algún licor, de ahí el cambio.

Lugares turísticos en Veracruz

Acuario de Veracruz

Catedral de Veracruz

ESTADO DE VERACRUZ

...

Descargar como  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt