ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCUBRIMIENTO DE AMERICA


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

El descubrimiento de américa fue la llegada de los españoles a nuestro continente americano fue comandada por Cristóbal Colon, este fue uno de los hechos ocurridos más importantes.

Colon descubrió varios países gracias a esto, cuba, santo domingo, Haití, república dominicana.

Fue un hecho que ayudo mucho en el progreso y en el desarrollo de américa, en su cultura, en su civilización, fue descubierta una parte del mundo que aún no era reconocible.

Gracias a esto contamos con variedad de idiomas, colores de piel ya que eso se dio a las diferentes mezclas, rutas marítimas, riqueza de fauna y flora, diversidad de culturas, avances tecnológicos, alimentos nuevos.

La colonización tuvo un gran impacto en las culturas americanas.

Pero como todo también tuvo sus desventajas como lo fueron varias enfermedades epidémicas, racismo, muertos, evangelización forzada, fueron destruidos varios escritos y libros de varias tribus como lo son las de los mayas, los incas, etc.

El descubrimiento de américa trajo gran riqueza para Europa, América por su parte recibió expresiones artísticas y riquezas culturales. También significo el encuentro de dos culturas (europeos y americanos) muy distintas, pero que al cabo de un tiempo se mezclarían para dar origen a una nueva raza.

Durante este proceso de descubrimiento ocurrieron muchas guerras, violaban los derechos humanos de las demás personas, matando, saqueando ya que España había enviado delincuentes comunes a colonizar América., sometían a los nativos a ser esclavizados, desplazaban y mataban a los indígenas.

La llegada de los colonos provoco también la delincuencia, saquearon los tesoros de América, se llevaron gran parte de riquezas y de oro, trajeron animales y estos acabaron con parte del ecosistema de América.

Colon llevo con el descubrimiento de América las lenguas, costumbres, religión, arte, derecho y forma de concebir el mundo europeo a las tierras descubiertas.

La iglesia desarrollo una labor de cristianización, enseñanza y educación. Después de varios años de guerras y sangre los pueblos nativos comenzaron su camino a la evangelización.

Gracias al descubrimiento de nuestro continente, somos avanzados de muchas maneras social, tecnológicamente, económicamente, tenemos una vida cómoda, porque si esto no hubiera pasado no tendríamos lo que tenemos hoy en día y no hubiésemos evolucionado tanto como lo somos ahora.

El 12 de octubre de cada año se propone como fiesta nacional el día en donde se celebra que Colon descubre América, ‘’el día de la raza’’

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com