ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descubrimiento De America


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 5

Colegio Fiscal “Pedro Vicente Maldonado”

Nombre: sela tingo luz teresa

Asignatura: Historia y Ciencias Sociales Curso: 1ro B.G.U Paralelo: “B”

Fecha: 2013-04-16 Tema: El Descubrimiento de América

Ensayo N° 4

En el presente ensayo voy dar a conocer sobre: Nuestro pasado Indígena, el Descubrimiento de América, los viajes de Cristóbal Colón, las causas del Descubrimiento de América y sus consecuencias

DESARROLLO DEL TEMA

1.- Nuestro pasado Indígena.

La raza americana no es homogénea por lo general eran ágiles tenían cráneo mesocefálico, pelo negro, pómulos salientes, estatura mediana, los pueblos antes de la conquista habían alcanzado grandes desarrollos practicaban la agricultura o se dedicaban a la recolección y a la caza.

Las civilizaciones de los Mayas, Aztecas e Incas construyeron complejas obras, aplicaron tecnología y organizaron estados, inventaron el calendario y un alfabeto Teotihuacán era la ciudad más grande. Los aborígenes aseguraban sus bienes vivían a través de relaciones reciprocas y redistribución. Los europeos arraigaron la cultura aborigen destruyendo todas las expresiones culturales, la cristianización transformó las tradiciones de los pueblos imponiendo su dominio.

2.- El descubrimiento de América.

En 1492por Cristóbal Colón fue uno de los hechos más importantes de la historia europea evolucionando la política, social y económica. Significó el encuentro de dos mundos sin que uno conociera la existencia del otro. Su viaje de expedición ofreció a los reyes Católicos para poner en práctica su proyecto partía de la idea de la esfericidad de la Tierra finalmente la inició el 17 de abril firmaron un documento enel cual se le concedía:

1. El oficio de Almirante de la mar Océana, en todo lo que descubra.

2. Los oficios de Virrey y Gobernador de todo lo descubierto.

3. La décima parte de las ganancias.

4. Que todos los pleitos con las nuevas tierras los podía resolver él.

• Primer viaje.- El 3 de agosto de 1492, zarpó del puerto de palos con tres carabelas: la pinta la niña y la santa maría. El 12 de octubre los marineros desembarcan en la isla de Guanahanì. Colón toma posesión y pone de nombre San Salvador, arriba a cuba, Colón emprende viaje con oro y esclavos.

• Segundo Viaje.- Parte el 3 de diciembre de 1493 de Cádiz portando las primeras semillas y ganado, después de descubrir puerto Rico. Fundó la primera cuidad de América, recorrió las costa y llegó a Jamaica.

• Tercer viaje.- El 30 de mayo de 1498 empezó a descubrir minas de minerales, la familia de Colón estaba en descontento por lo que los reyes y los arrestaron y más tarde fueron absueltos de todo cargo.

• Cuarto viaje.- El 11 de mayo de 1502 atravesó el caribe hasta el cabo de honduras, recorrió Panamá. Arribó en Sanlúcar el 7 de noviembre de 1504, fracasado y enfermo, reclamó a la corte sus derechos.

3.- Causas del Descubrimiento de América.

La llegada de los europeos a fines del siglo XV tuvo principales causas:

 La necesidad de nuevas rutas comerciales

 La pobreza y el desempleo

 El interés en expandirla fe católica

 La curiosidad de conocer nuevos territorios, culturas y riquezas.

4.- Consecuencias del Descubrimiento de América.

Las consecuencias del descubrimiento son varias tanto para Europa y América en lo político, cultural, social y económico.

Consecuencias para América

 Económicas: Destacan la introducción de cultivos en el clima americano.

 Sociales: Mortalidad masiva de los indígenas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com