ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

12 de Octubre. De 1492

El 12 de octubre es el día de la Raza, Cristóbal Colón descubrió América. Pues los mantenía una convicción de que al otro lado del mar hay vida y otros pueblos y su afán fue el comprobar que la Tierra es redonda; así buscaron demostrar esta teoría primero hacia quien los puede ayudar a emprender el viaje como fue la Reina Isabela, quien les proporcionó alimento, las embarcaciones e incluso los tripulantes.

Habiendo partido el 3 de Agosto de 1492 desde el Puerto de Palos, rumbo a las Indias Orientales y el viernes 12 de octubre desembarca en el Nuevo Mundo, partieron al mando de 3 embarcaciones guiadas por los hermanos. Cristóbal Colón dirigía la nave Santa María, Martín Alonso Pinzón dirigía La Pinta y Vicente Yánez Pinzón dirigía La Niña, con 90 hombres y una buena cantidad de víveres para un año.

Después de tantos días de viaje ilusionados, pasando por las Islas Canarias, la soledad del mar lograba desesperar, hubo momentos difíciles para la disciplina de los tripulantes sabiendo que varios de ellos eran presidiarios, Pero Colón siempre los alentaba a que pronto llegarán. Y en la noche de 11 de octubre de 1492, vió Colón en la lejanía una luz que se movía. Luego el marinero Rodrigo de Triana desde el barco La Pinta gritó ¡TIERRA TIERRA¡ y se disparó u cañón, miraron pues la adusta naturaleza, estaba la isla poblada y se veía salir los habitantes de los bosques, y correr hacia la orilla, donde admiraban con asombro que unos hombres muy diferentes a ellos con banderas en mano con una cruz verde y las letras F e I iniciales de los monarcas de Castilla, Fernando e Isabela llegaban a las islas Lacayas, la Guanahaní , cambiándole posteriormente de nombre a San Salvador, luego Cuba y Haití.

Hecho glorioso sin duda alguna, donde el espíritu del hombre se fortalece con el recuerdo y relato de estas victorias que guarda la historia como justo homenaje al Almirante Cristóbal Colón.

Es el Día de la raza por que España y América es una conjunción de ideales, donde luego se hace la función de 2 razas y un solo destino en el futuro.

Si Colón los llamó indios a los habitantes de América, que les encontró es porque estuvo firmemente convencido que tocó tierra en la india, no pensó que se halló en un continente nuevo, pero esto nos hace pensar que siempre los Americanos nos sentimos nuevos en el desarrollo y sistema de ritmo ascendente a la cima de la gloria.

Lo inusual de está hazaña fue la manera cruel y abominable como se apoderaron de nuestra tierra, nuestras mujeres, idioma y religión, esclavitud y opresión que impusieron. Pero hoy 509 años atrás vivimos libres e independientes donde todos buscamos el progreso y la unidad de los pueblos y naciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com