ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIBUJO DE ENSAMBLE


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  16.433 Visitas

Página 1 de 4

Dibujo de ensamble

El dibujo de ensamble es una rama del dibujo técnico que consiste en trazar una figura geométrica varias veces, recortarla e ir pegando hasta que se obtengan 3 dimensiones (alto, ancho y largo), luego se arma o ensambla con otras piezas que tuvieron que llevar a cabo el mismo procedimiento para formar una construcción o cualquier objeto, puede ser, por ejemplo, la figura de un elefante, una casa, etc.

Las piezas de las que está hecha la figura construida pueden ser de cualquier material, pero por lo general siempre se usan cartón, cartoncillo, cartulina, papel batería, papel cascarón, entre otros materiales resistentes.

Dibujo de Despiece

Es el que representa las piezas aisladas con todas las medidas y especificaciones necesarias para su completa ejecución.

En el dibujo de despiece cada pieza se dibujará con el mínimo número de vistas, cortes y detalles necesarios para la perfecta definición de la pieza.

En el dibujo de despiece hay que indicar todos los detalles y datos técnicos para su realización como son:

• Dimensiones.

• Signos superficiales y tratamientos específicos.

• Tolerancias, materiales, identificación, etc.

Las piezas normalizadas (tornillos, tuercas, arandelas, etc.) no deben dibujarse, basta designarlas en la lista de despiece.

El despiece puede efectuarse en el mismo plano del conjunto, en otro plano separado o incluso utilizando un solo plano para cada una de las piezas que lo constituyen.

Planos de Conjunto y de Despiece

Todo dibujo de conjunto lleva su lista de piezas, y todo dibujo de despiece lleva la lista de las piezas dibujadas en ese plano.

Cuando se hayan utilizado múltiples planos para realizar el dibujo de conjunto y despiece, e incluso la lista de piezas vaya en un plano separado, el orden en el que se colocaran estos planos será el siguiente:

• Lista de despiece

• Plano de conjunto

• Planos de despiece; ordenados estos últimos según la sucesión de las marcas de cada pieza.

Materiales

Entre la información necesaria que hay que especificar en la lista de elementos está el tipo de material con el que van a fabricarse las piezas, especialmente en el caso de aquellas piezas no comerciales.

Si se trata de un material normalizado, debe utilizarse la designación convencional normalizada:

• Designación Simbólica: expresa normalmente las características físicas, químicas o tecnológicas del material y, en algunos casos, otras características suplementarias que permitan su identificación de forma más precisa.

11. Dibujos de Ensamble:

Un dibujo que contiene las partes de una máquina o de una unidad de la máquina ensambladas en sus posiciones de trabajo relativas, es un dibujo de ensamble. De esos dibujos hay varios tipos: dibujos de ensamble de diseño, dibujos de ensamble de trabajo, dibujos de ensamble de unidad, diagramas de instalación, etc.

12.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com