ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dibujo de Ingeniería – Ensambles


Enviado por   •  22 de Agosto de 2023  •  Tareas  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Dibujo de Ingeniería

Código: 212060

Unidad 3 – Tarea 4 – Ensambles

Presentado al Tutor:

Johny Humberto Pontón Correa

Presentado por:

Julian Ernesto Pantoja Gaviria

Grupo: 212061_102

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

Popayán – Cauca

Mayo 2023

Introducción

La presente actividad está relacionada con la representación gráfica técnica, la cual es una herramienta esencial en la ingeniería industrial debido a su capacidad para visualizar objetos y desarrollar funciones, operaciones y lugares de producción. La creación de dibujos técnicos es crucial para adquirir un conocimiento detallado de las convenciones, la presentación y el diseño, prototipos y opciones que impulsan la mejora continua y el progreso en la industria. En el presente trabajo, se llevará a cabo la elaboración de una figura, la cual se armará a partir de formas simples y la figura de la fase previa, considerando las medidas especificadas en la guía.  

Objetivos  

Objetivo general  

Poner en práctica los conocimientos adquiridos en dibujo técnico en proyectos de ingeniería y diseño mediante el uso de herramientas CAD para la creación de planos y prototipos.

Objetivos específicos  

Emplear las herramientas proporcionadas por el tutor para crear las figuras, el ensamblaje de la figura elegida con la de la base anterior utilizando formas simples,

Aplicar la presentación de pruebas fotográficas y la implementación de patrones de medición para mediciones isométricas

Llevar a cabo la actividad de acuerdo con las indicaciones proporcionadas en la guía

Evidencias

 [pic 2]

[pic 3]

Ensamble

[pic 4]

[pic 5]

Link:   

Conclusión

En conclusión, se logró se llevó a cabo un estudio minucioso y comprensión de la normativa de medidas y rotulado, lo que permitió realizar el diseño de un dibujo técnico en Onshape sobre la figura seleccionada. Durante el proceso de elaboración de la figura, se respetaron rigurosamente las medidas y ángulos, logrando una representación precisa y detallada. Finalmente, se llevó a cabo el ensamblaje de las dos figuras, cumpliendo con todos los requisitos y especificaciones establecidos. En general, se concluye que la actividad permitió consolidar los conocimientos teóricos y prácticos sobre dibujo técnico, herramientas digitales y la aplicación de normas y convenciones en la industria, lo que resulta de gran importancia para el desarrollo de futuros proyectos de ingeniería y diseño.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (498.4 Kb)   docx (438.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com