ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENTES TIPOS DE DOLOR DE CABEZA


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 5

Cuáles son los Tipos Diferentes de Dolores de Cabeza?

En el grupo de edad pediátrica, "los dolores de cabeza" son una queja relativamente común y la mayor parte de los dolores de cabeza no requerirán ninguna consulta neurolígica. En los mas jóvenes, hay que distinguir los dolores de cabeza verdaderos de un término "de dolor de cabeza" incorrectamente usado. Algunos niños pueden usar la palabra dolor de cabeza para expresar el dolor de muelas, la fatiga, o el mareo. Evaluando dolores de cabeza, hay que tener en cuenta la duración de la queja (cuando comenzó por primera vez), la severidad, y los rasgos específicos de la queja. Hay que distinguir dolores de cabeza dolorosos de dolores de cabeza nocivo. En los Estados Unidos, el 10 % de niños menos de 15 años de edad tienen dolores de cabeza tipo migraña y aproximadamente el 1 % tienen dolores de cabeza de tensión crónicos.

Los tipos diferentes de dolores de cabeza incluyen lo siguiente:

A. Dolores de cabeza tipo migraña

Los dolores de cabeza tipo migraña ocurren en aproximadamente el 10 % de niños y exponen rasgos específicos (ver la sección de migraña). Estos rasgos a veces se superponen con dolores de cabeza de tensión, presentando como "dolores de cabeza de tipo mixtos," sobre todo con características migrañoso.

B. Dolores de cabeza de tensión crónicos

Estos dolores de cabeza son sobre todo bilaterales (ambos lados) y difusos. El dolor es sordo y fluctuante, por lo general no empeorada con la actividad física (a diferencia de la migraña). Este dolor de cabeza puede ocurrir cada día con intervalos relativamente cortos de estar sin dolor de cabeza. Estos niños quizás usen gran cantidad de analgésicos. Esto hace que ellos tengan dolores de cabeza de retirada cuando la medicina sale de su sistema y el dolor entonces rebota.

El tratamiento de estos dolores de cabeza es difícil y requiere la interrupción del uso frecuente de medicamentos sin receta médica. El tratamiento preventivo (profiláctico) puede incluir Pamelor (nortriptilina) o Elavil (amitriptilina), que son antidepresivos tricíclicos con una calidad de control del dolor excelente. Otra ventaja de estas medicamentos consiste en que ellos pueden mejorar el sueño y controlar el estado de ánimo deprimido a veces asociado con dolores de cabeza crónicos.

C. Dolores de cabeza de retirada

Estos incluyen la retirada de cafeína o la retirada de medicamentos (sobre todo Tylenol, Motrin, u otros analgésicos que contienen cafeína, como Excedrin). Estos dolores de cabeza son cíclicos y responden puntualmente a medicaciones con cafeína, pero reaparecen unas horas más tarde cuando la sustancia esta fuera del sistema.

El tratamiento de estos dolores de cabeza puede ser complicado, ya que el cuerpo es "adicto" a una sustancia y puede requerir la hospitalización.

D. Dolores de cabeza "alérgicos"

Uno puede desarrollar dolores de cabeza con la exposición a cualquier sustancia como vapores u olores diferentes de alimentos. Algunas comidas puede causar dolores de cabeza, pero también pueden provocar migrañas verdaderas. La literatura médica reporta que aproximadamente el 17 % de niños tienen alguna relación entre los alimentos y sus dolores de cabeza. Mi experiencia personal consiste en que este número debería ser más alto (aproximadamente el 30 %). La comida conocida que provoca los dolores de cabeza o migrañas incluye: nitratos (perros calientes, Bolonia, tocino, salame); chocolate; glutamato monosodio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com