ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIOSES.


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

• Cancerbero:

En la mitología griega, también conocido como Can Cerberos, era el perro de Hades, aseguraba que los muertos no salieran y que los vivos no pudieran entrar.

Un monstruo de tres cabezas con una serpiente en lugar de cola e innumerables cabezas de serpiente en el lomo, siempre de le atribuye un color negruzco y una mirada roja por la sangre que hay en sus ojos para poder mirar atreves del oscuro inframundo.

• Centauro:

En la mitología griega, los centauros,) son una raza de seres con el torso y la cabeza de humano y el cuerpo de caballo. Las versiones femeninas reciben el nombre de centáurides.

Vivían muy salvajes se dedicaban a recorrer el país mientras raptaban mujeres. Pero más tardíamente otros textos comienzan a difundir la imagen que ha trascendido hasta la actualidad: un híbrido, mitad hombre y mitad caballo.

Así, pues, los centauros tenían fama de violentos y de disfrutar de placeres como el vino, las mujeres y la caza. Se los consideraba la encarnación de sentimientos como la ira y por lo tanto, representantes de la barbarie y de la lujuria masculina.

Algunos centauros, como Folo y Quirón, escaparon a esta fama de salvajismo. Folo, hospedó a Hércules y a sus amigos y Quirón, aprendió las artes de la medicina y era además sabio, justo y tutor de personajes notables como Asclepio, dios griego de la medicina.

• Tifón:

Un colosal y espeluznante monstruo alado cuya estatura era tal que podía alcanzar las estrellas. Poseía cabezas de dragón por dedos y un gran número de serpientes se hallaba repartido entre sus muslos, con incluso más serpientes formando sus piernas a partir de éstos. Tifón podía abrasar todo lo que se le opusiese con su ígnea mirada, así como vomitar fuego y lava de su boca, y crear huracanes y terremotos moviendo sus alas.

Tifón intentó destruir a Zeus por haber derrotado a los Titanes. Inicialmente, Tifón dominó a Zeus y arrancó sus tendones, pero éstos fueron recuperados por Hermes y devueltos al cuerpo de su dueño; tras ello, Zeus procedió a luchar con Tifón una vez más hasta derrotarle. Vencido, Tifón fue confinado bajo el monte Etna.

• Esquidna:

La esquidna, monstruosa ninfa, sería la madre de la mayoría de los monstruos más importantes de los mitos griegos.

Cuentan que tenía el torso de una mujer bella pero que sus ojos escondían un color oscuro temible, feroz aspecto que se complementaba con el desconcertante cuerpo de serpiente

Tifón fue su compañero y amante y ambos decidieron atacar el monte Olimpo. No obstante Zeus logró derrotarlos. Muchos dicen que Equidna tenía una cierta bipolaridad. Por un lado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com