ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dioses


Enviado por   •  12 de Abril de 2023  •  Tareas  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 3

DIOSES

Análisis de la película

REALIDAD SOCIAL PERUANA 2023

Facultad de PSICOLOGÍA

1.Describe las personalidades de los CINCO (5) personajes que consideras tú son los protagonistas de la historia.

Diego: Un muchacho de buen corazón que por ocasiones tiende a ser impulsivo. Durante su evolución como personaje, va desarrollando una personalidad más sólida que le permite abrirse más y a controlar distintas emociones.

Agustín: Es alguien sereno y de carácter fuerte, por lo general tiende a ser un tipo orgulloso debido a la fortuna que posee, manifestaciones de esto puede ser la ideología machista que presenta a lo largo de la historia.

Andrea: Distraída, irresponsable y engreída; alguien cuyo estilo de vida se basa en, “el dinero lo puede todo”, constantemente busca justificar o escapar rápidamente de algún problema que se le pone al frente.

Elisa: Una mujer despreocupada de su vida que busca aparentar ser alguien que no es, constantemente busca adquirir cualidades o rasgos resaltables de una clase social a la que no pertenece para poder integrarse en ella, que, si bien llega a conseguir, no es lo que posiblemente esperaba.

Nelli: Una mujer calmada y de buen corazón, es considerada protagonista debido a la intervención directa en el desarrollo directo de Diego como personaje.

2. ¿Cuál es el drama que vive Andrea?

El embarazo, si bien es algo que a muchas mujeres les parece positivo, en el caso de Andrea fue una pesadilla, más que nada por supuestamente quitarle el carisma y la atracción, huyendo de la situación.

3. ¿Qué atormenta a Diego?

Hay varios factores que llegan a atormentar a Diego, como sus problemas de identidad, alcohol, etc. Sin embargo, lo que termina atormentándolo más de cierta forma, vendría a ser el deseo incestuoso hacia su hermana, lo cual tiene como consecuencia varios arrepentimientos, así como dudas de qué es lo que quiere hacer con su vida; así como la presencia de su padre, en cada momento se le ve atormentado y presionado por el deseo de su padre que quiere formarlo a su manera.

4. ¿Por qué le resulta difícil a Elisa adaptarse a su nueva vida?

A Elisa le resulta difícil adaptarse a su nueva vida porque proviene de una familia abierta y de escasos recurso. Y ahora se encuentra en un ambiente de riqueza y lujos que le resulta ajeno y desconocido.

5. ¿En qué se parecen Agustín y Diego? ¿Por qué?

Agustín y Diego se parecen en que ambos tienen un fuerte sentido del honor y la lealtad. También son muy ambiciosos y luchan por conseguir lo que quieren, de distintas formas, pero con el mismo objetivo.

6. ¿Cuáles son las actividades de las mujeres del círculo social de la playa?

Básicamente se juntan para hablar sobre temas respectivos a su edad, además coordinan actividades para realizar en grupo.

7. ¿Cuál es la importancia de las empleadas domésticas en la vida de Diego?

Desde el principio se le nota el cariño que tiene hacia las empleadas, demostrando preocupación por ellas. De tal manera, que sus valores, principios y calidad de persona se forman a partir del ambiente creado por su presencia, consecuente a la ausencia de una figura materna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com