ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN Para el autor es de sumamente importante dar a conocer los fundamentos que permitirán comprender y llegar al fundamento del tema


Enviado por   •  13 de Julio de 2017  •  Tareas  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN

Para el autor es de sumamente importante dar a conocer los fundamentos que permitirán comprender y llegar al fundamento del tema.

El investigador del presente trabajo, de acuerdo a lo previamente señalado plantea como problema de investigación: ¿Por qué es importante dar a conocer la posibilidad del matrimonio entre parejas del mismo género, a los alumnos de Universidad Tamazunchale (UNITAM) en el municipio de Tamazunchale, San Luis Potosí, S. L. P.?

Para dar respuesta al problema sobre la violación de derechos en contra de las parejas del mismo género se tiene como tema: Diseñar estrategias que ayuden a informar el reconocimiento legal que se adquiere ante la ley u órganos jurisdiccionales al contraer matrimonio con personas del mismo género.

De lo antes expuesto se tiene como objeto: El reconocimiento legal que se adquiere ante la ley al contraer matrimonio con personas del mismo género.

Delimitando la investigación en ciertos puntos de aplicación como Campo de acción: Los alumnos de Universidad Tamazunchale (UNITAM) en el municipio de Tamazunchale, San Luis Potosí, S. L. P.

El objetivo: Dar a conocer la posibilidad de contraer matrimonio entre personas del mismo género, y como de esta manera pueden reducirse la violación de derechos en contra de las parejas del mismo sexo, a los alumnos de Universidad Tamazunchale (UNITAM) en el municipio de Tamazunchale, San Luis Potosí, S. L. P.?

Para la realización del presente trabajo de investigación, se definieron las siguientes preguntas científicas y tareas de investigación a efectuar:

  1. ¿Qué es el matrimonio igualitario?

Tarea: Investigar y analizar fuentes bibliográficas que proporcionen información adecuada, con referencia al tema de matrimonio igualitario.

  1. ¿Cómo el matrimonio igualitario puede evitar restricciones injustificadas o violación a los derechos humanos de las parejas del mismo sexo?

Tarea: Investigar y analizar información sobre el matrimonio igualitario, enunciar las restricciones que pueden reducirse o eliminarse al contraer matrimonio de forma totalmente legal en nuestro país y como evitar la violación de los derechos humanos de las parejas del mismo sexo.

  1. ¿Principales tipos de violencia por parte de la sociedad en contra de las parejas del mismo género?

Tarea: Investigar y analizar fuentes bibliográficas que proporcionen información adecuada, con referencia a los tipos de violencia en contra de las parejas del mismo género.

1.3 ¿En qué artículo de la Constitución Mexicana se establece el derecho a contraer matrimonio entre personas del mismo género?

Tarea: Investigar en la Constitución Mexicana en que artículo otorga el derecho a las parejas del mismo género a contraer matrimonio.

  1. ¿A partir de qué fecha es posible contraer matrimonio con personas del mismo sexo en todas las entidades federativas de nuestro país?

Tarea: Investigar en fuentes bibliográficas y en el Diario Oficial de la Federación la fecha a partir de la cuál es posible contraer matrimonio con personas del mismo sexo en todas las entidades federativas de nuestro país.

  1. ¿Cómo se informa a los alumnos de la Universidad Tamazunchale (UNITAM) en el municipio de Tamazunchale, San Luis Potosí, S. L. P. que el matrimonio igualitario entre personas del mismo género es válido en toda la República Mexicana?

Tarea: Diseñar y aplicar encuestas a la población estudiantil de la Universidad Tamazunchale (UNITAM) en el municipio de Tamazunchale, San Luis Potosí, S. L. P.

  1. ¿Cómo influye en la población estudiantil el tema del matrimonio igualitario?

Tarea: Aplicar encuestas a la población estudiantil de la Universidad Tamazunchale (UNITAM) en el municipio de Tamazunchale, San Luis Potosí, S. L. P.  para determinar cómo influye el tema del matrimonio igualitario.

  1. ¿Qué importancia tiene informar a la población estudiantil de la Universidad Tamazunchale (UNITAM) en el municipio de Tamazunchale, San Luis Potosí, S. L. P. que el matrimonio igualitario está permitido.

Tarea: Analizar los resultados obtenidos por medio de la estadística descriptiva para conocer la importancia de informar a la población estudiantil de la Universidad Tamazunchale (UNITAM) en el municipio de Tamazunchale, San Luis Potosí, S. L. P. que el matrimonio igualitario está permitido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (70.6 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com