ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Investigacion


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 5

MATERIA: Investigación de Mercado I

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

• Guadalupe B.

• Zaida L.

• Cindy J.

• Elizabeth V.

• Cecilia del C.

• Esperanza

• Jesús D.

ESPECIALIDAD: Desarrollo de Negocios en el Área de Mercadotecnia

3er. CUATRIMESTRE GRUPO “A”

Emiliano Zapata Tabasco a 17 de Agosto del 2012

INVESTIGACIÓN DE MERCADO I

DISEÑO DE INVESTIGACION DE LA EMPRESA HAWAII PARADISE

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

La empresa hawaii Paradise que se dedica principalmente a la elaboración y venta de sus productos que son ricos raspados con diferente variedad de sabores y tamaños, café, pizzas, dulces, antojitos como tortas, papas, hamburguesas, nachos y refrescos embotellados, sus productos son reconocidos por sus raspados de diferente nivel como: los naturales, explosivos, entre otros. Y los tamaños que ofrecen son mini, chico, mediano y grande, ya que está destinado al público en general, pero de igual forma cada producto que la misma ofrece es para sus diferentes segmentos de mercados, se encuentra situada en Emiliano Zapata Tabasco en avenida Corregidora col. Centro.

Esta empresa necesita recabar información sobre los gustos y preferencias de sus clientes e innovar en sus productos para incursionar en nuevos mercados.

NECESIDAD DE INFORMACIÓN:

Gustos y preferencia de los diferentes segmentos.

OBJETIVO DE INVESTIGACIÓN:

Identificar y analizar los gustos y preferencias de los clientes potenciales.

HIPÓTESIS:

¿Cuál de las cuatro clases de raspados son mas deliciosos?

1.- Los raspados explosivo: los raspados explosivos son los más demandados por nuestros clientes ya que son ricos por su picante que lo combina.

2.-Los raspados naturales: son deliciosos ya que estos son de diferentes sabores pero son naturales y son demandados por todos nuestros clientes.

DETERMINACIÓN DEL UNIVERSO:

En el marco muestral vamos a determinar un número de personas a las que encuestaremos. En este caso vamos a entrevistar a los jóvenes y a las personas adultas de 15 a 40 años, pero delimitaremos nuestro muestreo el cual será este:”los jóvenes y adultos de la zona central, como lo son, todos lo que se ubican en la colonia centro, ya que es donde se encuentra una gran diversidad de personas y es el lugar donde se localiza la empresa, de los cuales el tamaño del universo a encuestar son 20,000 personas.

MÉTODO DE MUESTREO Y CÁLCULO DEL TAMAÑO DE LA MUESTRA:

El procedimiento de muestreo que utilizaremos es la de la calculadora de muestra. Donde determinaremos el tamaño de nuestra muestra recomendada, para ello en este método debemos tener un margen de error del 5%, con un nivel de confianza del 95% y el tamaño del universo a encuestar es de 377 que en este pequeño caso sería el número de personas que componen la población de jóvenes y adultos, mientras que el nivel de heterogeidad suele ser 50% logrando con este obtener el tamaño muestral recomendado que es de 377 personas, asi teniendo de manera cuantificable y delimitada nuestro tamaño muestral.

Por favor, dedique un momento a completar esta pequeña encuesta, la información que nos proporcione será utilizada para mejorar nuestro producto.

Sus respuestas serán tratadas de forma confidencial y no serán utilizadas para ningún propósito distinto a la investigación llevada a cabo por raspados Hawaiian Paradise.

Esta encuesta dura aproximadamente 10 minutos.

Fecha____________________________

En que rango de edad se encuentra

13-20 ( ) 21-34 ( ) 35-54 ( ) 55 en adelante ( )

1.- ¿Cuánto tiempo lleva usted comprando los raspados en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com