ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISFEMIA


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  Exámen  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

DISFEMIA

Los estudios del tema han señalado la herencia paterna, la zurdería contrariada, la mielinización patológicamente retardada, dIsarmonía evolutiva, ansiedad, depresiones, miedo, lesiones cerebrales, desigualdad en la percepci6n auditiva entre los dos oídos, estados de conflicto, emociones violentas, inestabilidad emocional. Neurosis, enfermedades generales, sueño insuficiente, trastornos respiratorios, alcoholismo, drogodependencia, sentimientos de inferioridad, etc. (Nosotros creemos que se desconocen las causas principales que provocan la enfermedad Disfemia.)

SINTOMAS

El promedio de la población disfémica es más inteligente que la media normal.

Resumiendo podemos escribir que los disfémicos generalizando, son:

1. Temperamento nervioso.

2, Por lo general se manifiesta entre los 3-5 años.

3, Es intermitente.

4. Trastornos respiratorios manifiestos.

5. No hay tartamudeo en él canto y cuando se recita. Nuestra experiencia diaria nos enseña que "todos los disfémicos son nerviosos", al andar, al comer, en actividades de la vida diaria.

La tartamudez es más frecuente en el niño que en la niña, y en nuestra opinión de logopeda así lo hemos contrastado (durante más de treinta años) en la proporción de seis o más niños por cada niña.

DIAGNOSTICO

El diagnóstico es fácil antes de que el enfermo hable (enrojecimiento del rostro. sudara.ci6nd!e frente y manos, dilatación pupilar manifiesta, etc.).

El tartamudo no respira bien. A veces es tan patente que lo notan todos sus interlocutores. Normalmente, hablamos al espirar, pero el tartamudo pretende hablar muchas veces cuando inspira. En otros casos (la mayoría) no aprovecha bien el aire inspirado, sino antes de hablar deja salir una gran parte del aire porque los órganos fonoartículatorios no son controlados.

La tartamudez puede ser tónica (contracción continua) y clónica (contracciones musculares, con sacudidas rítmicas e involuntarias).

TRATAMIENTOS SOS-ARFORES

Según CHERVIN, el acto de hablar requiere:

1. Formación de la idea.

2. Voluntad de expresarla.

3. Emitirla por medio de sonidos articulados.

Cada uno de estos actos debe ser realizado con normalidad para que cada palabra sea emitida sin dificultades.

1. Por deficiencia en la formación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com