ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disfemias


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 3

Disfemias:

EVOLUCIÓN DE LA DISFEMIA. La tartamudez es un trastorno del lenguaje que aparece en todos los niveles culturales y sociales, en uno de cada 100 niños. Además su presencia va a ser tres veces mayor en los niños que en las niñas

La tartamudez normal del desarrollo puede aparecer cuando el niño tiene entre 18 meses y 5 años de edad, y puede consistir en la repetición de palabras o frases, la pronunciación incorrecta u omisión de palabras o sonidos y el uso de algunas palabras difíciles de reconocer.

La tartamudez verdadera puede presentarse en un niño que padece determinados problemas del habla, propios del desarrollo normal, a quien se lo presiona para que hable mejor. El niño se vuelve entonces consciente de su desempeño y se esfuerza por hablar mejor, lo que en realidad empeora su forma de hablar.

La tartamudez normal del desarrollo y las dificultades del habla se presentan en alrededor del 90 por ciento de los niños, mientras que la tartamudez verdadera afecta sólo a aproximadamente el 1 por ciento y aparece con mayor frecuencia en los niños que en las niñas.

Generalmente, los problemas del habla normales del desarrollo mejoran en dos a tres meses aproximadamente, sin embargo, es posible que el niño pronuncie algunas palabras de manera incorrecta durante varios años. La tartamudez verdadera, en cambio, frecuentemente empeora en la edad adulta si no se la trata apropiadamente.

http://www.monografias.com/trabajos67/disfemia-tartamudeo/disfemia-tartamudeo.shtml#tresestada

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos67/disfemia-tartamudeo/disfemia-tartamudeo.shtml#tresestada#ixzz2n73Fs5Vq

INICIAL: Podría comenzar en tomo a los tres años junto a la evolución de la

estructuración sintáctica. Se caracterizaría por cortes, detenciones, repeticiones

relacionadas con el manejo dificultoso del lenguaje. Puede tratarse de un episodio

normal.

EPISÓDICA: A partir de los cinco años pueden aparecer episodios de tartamudeo que alteran la fluidez verbal. Es importante la actitud de los agentes sociales (padres,

profesores, etc.) en el sentido de no condicionar respuestas de ansiedad.

TARTAMUDEZ EN SÍ MISMA: Después de los diez años. La toma de conciencia del sujeto es mayor y a además de los problemas de fluidez pueden aparecer intentos de solución que agravan y mantienen el problema.

Def: "Trastorno del habla caracterizado por la frecuente repetición o

prolongación de los sonidos, sílabas o palabras o por frecuentes dudas o

pausas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com