ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIVISIONES DE LA ANTROPOLOGIA


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 2

DIVISIONES DE LA ANTROPOLOGÍA

La Antropología estudia a la humanidad, sus sociedades del presente y del pasado, así como las diversas culturas y formas de organización e interacción social que ha creado. Analiza la diversidad étnica, los procesos de continuidad y cambios socio culturales y formas de organización social. Se interesa por conocer a las diferentes culturas y la interrelación entre el hombre y el medio ambiente. La antropología como ciencia social tiene como principal objeto el estudio del individuo, tanto en lo social, lo natural y lo humano.

La antropología se divide en:

  • Antropología Física o Biológica: Es el estudio de las poblaciones humanas presentes, históricas o prehistóricas con el fin de comprender su dinámica y comportamiento. Integra al ser humano como una entidad biológica, histórica, social y cultural indivisible. Una de las cuestiones fundamentales de la antropología física es la de situar al hombre dentro del sistema de los otros seres vivos y esclarecer su origen y evolución.

  • Antropología Cultural: Es la rama de la antropología que centra su estudio en el conocimiento del ser humano por medio de su cultura, es decir, costumbres, mitos, creencias, normas, incluyendo sus valores. La Antropología Cultural explica que para poder comprender a un ser humano también es importante conocer el entorno en el que vive, ya que este influye en forma directa en su modo de ser. Este conocimiento, por tanto, estudia también la vertiente social del ser humano como un ser de costumbres que termina interiorizando como normales y lógicas las tradiciones que observa en su entorno. La cultura es de gran importancia ya que aporta identidad al grupo que se siente identificado.

  • Antropología Social: Es una disciplina fundamental del conocimiento humano. Puede abordar cuestiones concretas como la fe, corrientes artísticas, formas de relación social, valores y creencias. Por lo tanto al igual que otras disciplinas humanas la antropología social permite al ser humano conocerse a sí mismo como parte de la sociedad a la que pertenece, considera al ser humano como un ser cultural por su propia naturaleza, la inteligencia, la razón y la sensibilidad. El ser humano puede ser comprendido como individuo, grupo o entidad.
  • Antropología Lingüística: Se interesa por el estudio de la humanidad a través del lenguaje y su relación con la cultura, es una disciplina de la antropología que estudia la diversidad de lenguas habladas por las sociedades humanas. Presenta el estudio del lenguaje como un recurso de la cultura y el habla como una práctica cultural

Conclusión: Es de gran importancia que la Antropología este dividida en ramas ya que cada una de ellas estudia los diferentes aspectos del comportamiento, crecimiento y desarrollo del ser humano ante la sociedad, por lo tanto la antropología nos va a ayudar a entender el porqué de los conductas de los individuos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com