ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De Antropologia


Enviado por   •  23 de Enero de 2012  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  1.419 Visitas

Página 1 de 2

Sala:

Introducción a la Antropología.

La antropología trata de los seres humanos desde diversas perspectivas. Estudia nuestro lugar en el universo, nuestras relaciones con la naturaleza, nuestra biología, las edificaciones e instrumentos que construimos, nuestras formas de comunicación, nuestras formas de comunicación, nuestras creencias y emociones. A partir de recuperar y estudiar los restos de nuestros ancestros homínidos, de los muertos, la antropología responde sobre quienes somos. También estudia al “otro” contemporáneo, las sociedades y grupos que la ciencia del siglo XIX y clasifico como primitivos salvajes y barbaros frente al hombre civilizado.

Al hablar del “otro”, la antropología descubre nuestra propia imagen reflejada haciendo evidente nuestra realidad diversa en la de los destinos, los diferentes, es decir. La otredad, interrumpen como amenaza. El resultado ha sido el tránsito desde un “hombre” construido a partir de dualidades naturaleza-cultura; bilogía-sociedad; cuerpo-mente;. En esta nueva visión del ser humano, los humanos los distintos: mujeres, ancianos, niños, indígenas, negros, enanos, péganos, locos o enfermos; no son ya objetos de conocimiento sino personas.

LOS ESTRATOS DEL TIEMPO

1.- La geología nos ayuda a explicar la forma en los fosiles y las herramientas de hace millones de años han llegado hasta nuestros días. Cuando un animal muere, sus restos quedan expuestos de la intermperie donde otros animales, el clima y en algunos casos los homínidos se encargan de reducirlos a huesos. Asi se forma un contexto paleontoligico y arqueológico en el que puede advertirse la presencia del animal muerto y, en su caso, de los artefactos de los homínidos, as marcas de sus actividades y klas de otros animales en la del hueso.

2.- Casi siempre estas evidencias son destruidas por la acción de los elementos naturales. Cuando los restos se encuentran en un lugar adecuado como la orilla de un lago o de un arroyo, el lodo y los sedimentos finos que arrastran el agua encargan a de cubrir los huesos y la que las capas inferiores son la general, mas antiguas que las superiores, dejando un registro del momento en que se depositaron los restos. A esta secuencia de capas acumuladas en el tiempo se le conoce como estratigrafía. Con las técnicas de excavación y los analis adecuados se puede obeter la antigüedad relativa de los evidencias.

3.- Cuando el esqueleto de un animal es enterrado, se inicia un lento proceso de sustitución de los componentes del guaso por los minerales que hay en los sedimentos que lo rodean. Al final, el hueso se transforma casi por completo en piedra conservando la forma y estructura que tuvo originalmente.

4.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com