ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Danzas Argentinas


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  335 Visitas

Bailecito Coya:

Proviene del Bailecito boliviano, se bailó en la campaña de Jujuy, especialmente en la zona de la Quebrada de Humahuaca, a partir de 1840. Enseguida domino el norte de Salta y alrededor de 1850 entró en los salones perdurando contemporáneamente con la práctica rural por más de un siglo; en algunas zonas de la campaña aún continúa vigente.

Bailecito Norteño:

Es una modificación popular de la coreografía original del Bailecito Coya. Se bailó en la campaña de Santiago del Estero, noreste de Catamarca y sudeste de Salta desde 1890 hasta alrededor de 1930. No tuvo difusión en los salones

Bailecito: versión de Buenos Aires

A comienzo del siglo XX el bailecito norteño llegó a Buenos Aires donde su coreografía se modificó, incorporándose los “saludos” de espalda y de frente. Esta versión de Buenos Aires se practicó en ciertas zonas de la campaña hasta después de 1925. No tuvo difusión en salones.

Ecuador

Se bailó en la campaña de La Rioja, Catamarca y Tucumán desde 1830 hasta avanzada la segunda década del Siglo XX. Tuvo difusión en los salones de dichas provincias desde la misma época hasta después de 1850. Algunos documentos registran su vigencia en la campaña de Santiago del Estero y Santa Fe durante la segunda mitad del Siglo XIX

Palito

Se bailó en la campaña de Buenos Aires, Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero, Catamarca y Córdoba desde 1840 hasta alrededor de 1900.

No tuvo difusión en salones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com