ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Datos Importantes De Las Etapas De La Historia


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  1.211 Visitas

Página 1 de 3

EDAD ANTIGUA

- 10000-6000 Primeras sociedades estabilizadas.-Mejoramiento del nivel de vida humana.-Neolítico

- 1200-1100 Primeras invasiones dorias.- Guerra de Troya.- Primeras migraciones de pueblos egeos a Italia y al Mediterráneo occidental.

- 753 Fundación de Roma, leyenda de Rómulo y Remo.

EDAD MEDIA

- 732 Los árabes avanzan por el centro de Francia.- El ejército franco, al mando de Carlos Martel, les sale al encuentro en Poitiers y les inflige una derrota decisiva.- Fin definitivo de la expansión musulmana en Europa.

- 1337 Eduardo III de Inglaterra se proclama heredero de la corona francesa, e inicia las hostilidades contra Felipe VI de Francia; es el inicio de la Guerra de los Cien Años.

- 1453 Termina la Guerra de los Cien Años entre Inglaterra y Francia.– Los turcos toman Constantinopla al asalto; es el fin del Imperio Bizantino o Imperio Romano de Oriente.– El condestable Álvaro de Luna es decapitado en Valladolid. Según el parecer común, este es el fin “oficial” de la Edad Media

EDAD MODERNA

- 1492 Fernando e Isabel conquistan Granada; termina la Reconquista Española.– Nebrija publica la primera gramática castellana.– Después de muchas vacilaciones, los Reyes Católicos patrocinan la expedición de Colón al Occidente.– Los Reyes Católicos expulsan de España a los judíos.– Colón se hace a la vela y descubre América.– Muere Lorenzo el Magnífico de Médicis en Florencia.

- 1517 Muerte del cardenal Cisneros: inicia el gobierno de Carlos I de España (Carlos V).– Vasco Núñez de Balboa es condenado a muerte y ejecutado.– Primera expedición a Yucatán.– Los portugueses en Ceilán y en Cantón.– Cae la ciudad de El Cairo en poder de los turcos, con esto los otomanos dominan Egipto.– Martín Lutero publica sus 95 tesis reformistas, en contra de las indulgencias, en la catedral de Wittenberg.

- 1789 Fernando, hijo de Carlos IV de España, es reconocido príncipe heredero.– Primeras sesiones del Congreso y el Senado de Estados Unidos.– Se proclama la república de Bélgica.– Estallan motines populares en París, y el populacho toma La Bastilla; es el comienzo de la Revolución Francesa.

EDAD CONTEMPORANEA

- 1914 ESTALLA LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL: 28 de junio: Un estudiante servio asesina en Sarajevo al archiduque Francisco Fernando, heredero de la corona austro-húngara; ultimátum de Austria a Servia.– 27 de julio: Austria declara la guerra a Servia.– 2 de agosto: Alemania viola la neutralidad belga, declara la guerra a Francia y a Rusia: Italia se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com