ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Huellas


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

CUATRIMESTRE: 5º GRUPO: A

INTRODUCCIÓN

Vigilar y castigar, Educación escenarios del futuro, Descripciones y debates, Historia de normales, Memorias de Maestros, La Formación y el Desarrollo Profesional del Profesorado y la Investigación Acción son títulos de libros que tiene un común denominador, mostrar una perspectiva de lo se pretende adaptar en la educación, mas sin embargo cada uno tiene su propio conducto y su propia esencia, por lo que a continuación mostraremos; una reflexión que nos invite a cambiar el rumbo que hasta hoy hemos llevado los docentes y desmantelar todos esos males educativos que forman parte de la cultura profesional de los educandos en la aulas

Vigilar y castigar nos muestra una retórica sobre la regeneración de los jóvenes delincuentes de parís, que intentaba mostrar Michel Foucoult, educar mediante métodos muy ejemplares como el trabajo físico, la comida y la educación que consistía en enseñar la lectura, escritura, dibujo lineal y cálculo.

Y aborda la demencia y el crimen como una dinámica de enajenamiento de la responsabilidad, pero a su vez también representa un estilo de vida en la vida de algunas personas.

Educación y escenarios del futuro es una lectura muy profunda, ya que nos muestra la relación entre la educación del pasado con la del futuro y como esta frase engloba tantas situaciones, por ejemplo de como la educación se ve forzada a repensar sus fundamentos. También nos muestra de cómo la educación debe de revolucionarse inminentemente y que debe de tener un giro radical.

“La Escuela lugar del Trabajo Docente; Descripciones y Debates” es una lectura que remite el contenido de los trabajos incluidos en un estudio importante y la educación tiene como finalidad trascender los obstáculos que se nos enfrentan como docentes.

Las historias de instituciones y de profesiones de maestros es una lectura que aborda temáticas de cuáles son las profesiones que se han construido en las décadas recientes y de cómo se han fragmentado.

Considero que el libro “La Formación y el Desarrollo Profesional del Profesorado” es una reseña que nos invita a reflexionar de cómo ha existido una preocupación de instituciones públicas y privadas del quehacer docente en nuestro país y de las competencias, habilidades, aptitudes y actitudes que debe de tener el docente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com