ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De que se encarga la geografía económica y como se dividen los sectores


Enviado por   •  30 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 5

Cuestionario

1) De que se encarga la geografía económica y como se dividen los sectores

La actividad económica estudia la localización de los distintos recursos, las consecuencias de esa localización, las actividades económicas de los sectores económicos y su distribución.

El sector primario: está constituido por las actividades de la población activa que se refiere a la atención de la materia prima, dentro de este sector se incluye la agricultura y la minería.

El sector secundario: está formado por las actividades de transformación de las materias primas entre otros productos más elaborados.

El sector terciario: es el de los servicios que influyen el comercio al transporte y al transporte y al servicio público y privado.

2) explique el espacio agrícola venezolano.

Se considera que es más de 300.000km es decir 30.000.000de hectáreas, estas cifra equivale a una tercera  parte del territorio nacional pero lamentablemente no todo, esta cultivado, lo que un positivo podría decir que tenemos  espacios para mejorar y los negativos es que no estamos  donde

3) que incluye el sector agrícola.

El sector agrícola de la economía incluye todas aquellas actividades que tiene que ver con la atención de recursos casi siempre renovable, del suelo y de las aguas y se subdivide en dos sectores:

Agrícola vegetal (cultivo, recolección, silvicultura)

Agrícola animal (ganadería, caza, apicultura, pesca etc.)

4) explique: latifundio, minifundio, tamaño intermedio.

Latifundio: las explotaciones agropecuarias de gran tamaño se denomina latifundio (late: anchos extensos, fundió: propiedad)

Minifundio: es decir pequeñas explotaciones agropecuarias cuya finalidad principal es el auto consumo.

Tamaño intermedio: entre los dos  extremos señalados se encuentro estas explotaciones que son los más existe una definición clara de este tipo y su rentabilidad no es tanto por el tamaño si no por la realidad de los suelos.

5) explique la propiedad territorial y sus tenencias.

Las formas de tenencia de la tierra son importantes ya que ellos dependen en gran porte su producción y se puede dividir en las siguientes formas.

*propietario: el agricultor que cultiva ya sus tierras de los cuales tiene títulos de la propiedad.

*arrendatario: son los que tienen que pagar un alquiler al dueño de la finca.

*aparcero: son como arrendatario pero el alquiler no se paga en dinero si no son una parte de la cosecha obtenida.

Ocupante o pisatarios: generalmente trabaja pequeñas parcelas que suele estar abandonada por ende no son propietario ni pagan alquiler.

6) como es el sistema agrícola venezolano.

Un sistema de inspiración de las actividades agropecuarias es decir es el conjunto de técnicas y procesos que pone el funcionamiento la producción agrícola del país.

Un sistema de cultura es el conjunto de técnica utilizada en una unidad de plantación agrícola para obtener una producción determinada, según la técnica empleada, los sistemas pueden ser:

*Sistema tradicional: el más importante de Venezuela es la hacienda, de plantación y el conuco

*Sistema moderno: generalmente  son de tamaño intermedio y tiene como fines comerciales.

7) explique la diferencia entre hacienda y plantación.

La hacienda se originó en Venezuela, durante la época colonial son las formaciones de clase de la territorial que concentra casi donde la tierra en mismas poses familiares que llegaron denominados la vida económica. Las plantaciones son grandes explotaciones agrícola destinada a las mano cultura, donde suelen trabajan muchos obreros agrícolas que no disponen de tierras para cultivos ellos mismos.

8) explique: el conuco y sistemas agarios modernos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (55.8 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com