ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Declaración De Los Derechos Del Hombre Y Del Ciudadano


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano

1. Los hombres nacen libres e iguales en derechos y las distinciones sociales no pueden fundarse más que en la utilidad común.

2. la conservación de los derechos naturales e imprescriptibles del Hombre: la libertad, la propiedad, la seguridad y la resistencia a la opresión

3. El principio de toda soberanea reside esencialmente en la nación. Ningún individuo ni corporaci6n puede ejercitar autoridad que no emane expresamente de ella

4. La libertad consiste en poder hacer todo aquello que no daña a otro

5. La Ley no tiene el derecho de prohibir sino las acciones nocivas a la sociedad

6. La leyes la expresión de la voluntad general

7. Ningún hombre puede ser acusado arrestado ni detenido sino en los casos determinados en la ley y con las formalidades prescritas por ella.

8. La ley no debe establecer más penas que las estrictas y evidentemente necesarias, y nadie puede ser castigado sino en virtud de una ley establecida anteriormente al delito y legalmente aplicada.

9. Debiendo todo hombre presumirse inocente mientras no sea declarado culpable, si se juzga indispensable arrestarlo todo rigor innecesario para. apoderarse de su persona debe ser severamente reprimido por la ley.

10. Nadie debe ser molestado por sus opiniones. aunque sean religiosas con tal que su manifestaci6n no turbe el orden publico establecido por la ley.

11. La libre comunicaci6n de las opiniones y de los pareceres es un derecho de los mis preciosos del hombre: todo ciudadano puede por tanto hablar escribir y estampar libremente. Salvo la responsabilidad por el abuso de esta libertad en los casos determinados en la ley.

12. La garantía dé los derechos del hombre y del ciudadano necesita una fuerza pública; esta fuerza es por tanto instituida en beneficio de todos y no para la utilidad particular de aquellos a quienes es confiada.

13. Para el mantenimiento de la fuerza y para los gastos de la administración es indispensable .una contribución común, que debe ser repartida entre todos los ciudadanos en razón de sus medios.

14. Todos los ciudadanos deben el derecho de comprobar por sí mismos o mediante sus representantes, la necesidad de la contribución pública, de consentiría libremente seguir su empleo y determinar la cualidad, la cuota, el método de cobro y la duración.

15. La sociedad tiene derecho para pedir cuenta de su administración a todos los empleados públicos. .

16. Toda sociedad en la cual la garantía de los derechos no está asegurada ni determinada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com