ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del Regimen Economico Y De La Hacienda Publica


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  468 Visitas

El estado es el dueño del subsuelo, siendo este el autorizado de entregar derechos a particulares para su explotación, solo el estado puede entregar estas autorizaciones; de igual manera el estado está en la obligación de velar por el futuro de las empresas, estimulando su desarrollo en pro de la comunidad de un país, otro de los deberes del estado es regular la economía de manera que sea benéfica para todos.

El estado debe garantizar una calidad de vida mínima para sus habitantes menos favorecidos. Debe asegurar el desarrollo de las diferentes regiones de la nación para el bienestar de nosotros los habitantes.

Colombia es un Estado Social de Derecho, en el cual toda la población debe tener acceso a salud, vivienda, trabajo y educación adecuada que sólo se logrará a través de una economía sólida y equitativa. Lastimosamente algunos de los importantes empresarios y altos funcionarios que representan al pueblo en las diferentes ramas del poder público usan estas disposiciones poniéndolas a su favor y vulnerando los derechos colectivos.

La ley podrá establecer para las zonas de fronteras terrestres y marítimas normas que defiendan las materias económicas y sociales tendientes a promover el desarrollo del país.

Dichos planes se ejecutan para el desarrollo y crecimiento de las regiones lo cual debe mantener en cada legislación, la manera en la cual el estado mantiene los bienes y servicios que se le presta a la comunidad es mediante la recolección de contribuciones o impuestos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com