ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Titulo Xll DEL RÉGIMEN ECONÓMICO Y DE LA HACIENDA PUBLICA


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 4

TITULO XII

DEL RÉGIMEN ECONÓMICO Y DE LA HACIENDA PÚBLICA.

CAPITULO I

DE LAS DISPOSICIONES GENERALES.

ARTÍCULOS: 332, 334, 335, 336, 337 Y 338.

Luego de haber realizado un profundo análisis de los artículos contenidos en el capítulo I del título XII de la constitución política de Colombia del año 1993 se puede afirmar que los artículos número 332, 333, 334, 335, 336, 337 y 338 son de tipo macroeconómico.

Estos artículos de tipo macroeconómico se consideran así porque ellos en su contenido hacen referencia a que el estado es el encargado de la economía en general y de igual forma intervendrá en la explotación de recursos y en la producción y distribución total de servicios y bienes para racionalizar la economía y así conseguir en general una mejora en la calidad de vida de la población. Recordemos que la macroeconomía es la encargada de estudiar la economía a nivel general, por medio del análisis de variables económicas agregadas tales como el total de los servicios producidos. La macroeconomía es de gran importancia para analizar cuál es la mejor manera de intervenir e influir en objetivos políticos como el crecimiento de la economía y fomentar el empleo, esto se trata en algunos de los artículos de este capítulo en especial en el artículo número 334. Estos artículos también son macroeconómicos porque se tratan de aspectos que son estudiados, analizados y puestos en aplicación de forma general como por ejemplo las normas especiales en materia económica y social para las zonas de frontera terrestre y marítimas impuestas por la ley; este es un tema de carácter global por tal razón es macroeconómico.

CAPITULO II.

DE LOS PLANES DE DESARROLLO.

ARTÍCULOS: 339, 340, 341, 342, 343 Y 344.

Los artículos de este capítulo son de tipo macroeconómico porque dictamina el proceder de las distintas entidades de la nación a nivel general por medio del consejo nacional de planeación, el estudio abarca todas las decisiones de tipo territorial, social, ecológico, comunitario, cultural y económico. Todas estas decisiones hacen referencia a variables macroeconómicas centradas en el nivel de vida de una sociedad y la situación económica del país, lo que permite entender los fenómenos que intervienen en él.

CAPITULO III

DEL PRESUPUESTO.

ARTÍCULOS: 345, 346, 347, 348, 349, 350, 351, 352, 353, 354 Y 355.

En el capítulo tres , del presupuesto, los artículos son macroeconómicos, ya que se relacionan con el concepto de macroeconomía, la cual se encarga del estudio de la economía en general, y estos artículos en especial se centran en el presupuesto de toda la nación el cual se adquiere por medio de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com