ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TITULO XII DEL REGIMEN ECONOMICO Y DE LA HACIENDA PÚBLICA


Enviado por   •  22 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 4

TITULO XII DEL REGIMEN ECONOMICO Y DE LA HACIENDA PÚBLICA

La  economía a cargo del Estado será por mandato de la Ley para dar pleno empleo a los recursos humanos, la intervención del Estado en la economía será para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, distribución equitativa de oportunidades, beneficios del desarrollo y preservación de un ambiente sano.

  1. ¿Para usted que es hacienda pública también denominada Agencia Tributaria?

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

  1. ¿Qué considera usted como plan de desarrollo?

[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

  1. El Ministerio de Hacienda y Crédito Público realizan la programación y seguimiento presupuestal del Presupuesto General de la Nación; para presentarlo a consideración del Consejo Superior de Política Fiscal, CONFIS, en cada vigencia fiscal y presupuesto del Sistema General de Regalías para presentarlo a consideración del Congreso de la República cada dos años. ¿En qué cree que se basa el Congreso de la Republica para realizar la aprobación del presupuesto nacional?

[pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15]

Qué es HACIENDA PUBLICA

Cuando se habla de hacienda pública, el concepto se puede definir desde tres puntos de vista diferentes:

El primero la define como los recursos disponibles por parte del Estado y las entidades públicas para el cumplimiento de sus actividades y proyectos. El segundo como el conjunto de entidades públicas que tienen encomendado gestionar los ingresos que recibe el Estado. El tercero, que corresponde al más común de todos, como la disciplina que se encarga del estudio de los objetivos del sector público y la forma como se pueden lograr éstos con unos recursos limitados.

Analizando un poco más el tercer punto de vista, vemos que, para lograr sus objetivos, las entidades públicas deben realizar tres actividades fundamentales: obtención de ingresos y otros recursos, ejecución y control de los gastos e inversiones y, finalmente, elaboración y posterior control del presupuesto necesario para realizar las actividades propuestas.

En general, el estudio que lleva a cabo la disciplina de la hacienda pública busca lograr tres objetivos fundamentales: la redistribución para dar un mayor bienestar a la población por medio de una distribución mas equitativa de los recursos, la estabilidad y, por último, el desarrollo de la economía, objetivos que, si se cumplen, permiten el buen desempeño presente y futuro del país.

 Qué es el Plan Nacional de Desarrollo

Es el documento que sirve de base y provee los lineamientos estratégicos de las políticas públicas formuladas por el Presidente de la República a través de su equipo de Gobierno. Su elaboración, socialización, evaluación y seguimiento es responsabilidad directa del DNP.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (107.7 Kb)   docx (300.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com