ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del imperio de Fernando Maximiliano de Habsburgo


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  868 Visitas

vHechos que ocurrieron en el mundo que ayudaron a Juárez en su gobierno contra Maximiliano

Los federalistas de los Estados Unidos ganaron la guerra de secesión, estando ahora sí en mejor posición para ayudar con armas y logística a Benito Juárez, quien se encontraba en ese entonces con su gobierno paralelo en Paso del Norte (hoy Ciudad Juárez)

El Imperio Austriaco había perdido la Guerra de las Siete Semanas frente a Prusia en el año anterior. Con el nuevo escenario europeo, el interés por los gobiernos franceses y austriacos en sostener una guerra en América se vio reducido.

La caída del imperio de Fernando Maximiliano de Habsburgo es atribuida principalmente a la retirada de las tropas francesas, pero el corte liberal con el que gobernó Maximiliano fue un factor interno que también desempeñó un papel.

Las medidas liberales que expidió Maximiliano, como la que instituía la educación primaria laica, gratuita e ineludible, le granjearon el rechazo de los conservadores, con los cuales compartía el gobierno.

La retirada de las tropas francesas en un momento crítico, cuando los republicanos seguían hostiles y sin haber llegado a un acuerdo con ellos por el cual reconocieran el Imperio, facilitó la reconquista de los territorios perdidos.

CONCLUCION:

Pues todos los hechos y sucesos que ocurrieron tal ves fueron malos para algunas personas pero fueron buenas para quienes les convenia hacer este tipos de sucesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com