ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delincuencia Encolombia


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

Que son los derechos humanitarios

Estos se dan cuando Henry Dunant conmovido por la falta de asistencia a los heridos y enfermos en la Batalla de Solferino (junio 24 de 1859), propone en su libro “Recuerdo de Solferino” la adopción de un principio internacional, convencional y sagrado que sirviera de base para la disminución de los sufrimientos y los daños ocasionados en los conflictos armados.

De esta idea, se partiría para la codificación del Derecho Internacional Humanitario. Es así como, en 1864, el Gobierno Suizo, con el impulso del recién creado Comité Internacional de Socorro a los Militares Heridos (hoy CICR), convocó una Conferencia Diplomática, en la que participaron 16 Estados, quienes aprobaron “El Convenio de Ginebra para el mejoramiento de la suerte que corren los militares heridos en los ejércitos en campaña”.

El Convenio de Ginebra de 1864 sentó las bases del moderno Derecho Humanitario, consagrando la obligación de asistencia y respeto a los heridos y enfermos, la constitución de servicios sanitarios con personal y material para la asistencia, garantizando su protección tanto jurídica (por su estatuto de personal sanitario) como material (a través de adopción de un emblema único para su identificación).

Delitos contra personas y bienes protegidos

Estos delitos los protege el derecho internacional humanitario protege a una gran variedad de personas y bienes durante los conflictos armados. Los Convenios de Ginebra y sus Protocolos adicionales protegen a los enfermos, los heridos y los náufragos que no participan en las hostilidades, y a los prisioneros de guerra y otros detenidos, así como a civiles y bienes de carácter civil.

Que es una persona protegida

Una persona Civiles, Prisioneros de guerra y otras personas privadas de libertad, Refugiados y desplazados los cuales no tienen que ver nada con la guerra que son un punto neutro entre los grupos al margen de la ley y el estado y por esto se encuentran el medio de la guerra y por esto el legislados con la ayuda de los derechos humanos los cuales se ven muy vulnerados por la guerra que se presenta en el país y entre estos tenemos muchos delitos que afectan la población en guerra

El delito de toma de rehenes

El exige para la tipificación, que privación de la libertad del rehén se condicione a la satisfacción de exigencias formuladas a la otra parte del conflicto armado desconoce bloque de institucionalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com