ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Constitucional


Enviado por   •  18 de Enero de 2012  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

Las ciudades crecen en los lugares donde el comercio se expande rapidamente, la expacion comercial significaba mayor trabajo.la propiedad de la tierra y los implementos de trabajo pertenecian a los señores feudales.enfentados a los restricciones feudales que limitaba la acrividad del resto del cokercio, se unieron a los “gremios”, cuyo objeto era ganar para las ciudades la libertad necesaria para su constante expansion; los gremios trataban de mantener a los que no fuesen de sus miembros fuera de los engocios locales,asi como los comerciantes extranjeros, con la finalidad del control total del comercio

La gente de las ciudades queria hacer sus propias leyes, los comerciantes se convirtiron en las personas mas importantes.

En el primer periodo feudal, la tierra solo era la medida de la riquexa del hombre; despues de la expansion del comercio aparecio una nueva clase de riqueza: el dinero (estatico).

En el feudalismo los clerigos y los guerreros que poseian la tierra estaban viviendoa expensas del trabajo de los siervos. La clase media nacio que subsistia comprando y vendiendo. El dinero brindo a la clase media cierto poder que anteriormente tenia el clero y la nobleza.

En los comienzos de la Edad Media se prohibio prestar dinero con intereses, tampoco se consideraba etico acumular mas dinero del que se necesitaba, sin embargo la practica era totalmente arbitraria, la usura fue cambiando debido a nuevas condiciones.

La economia del trabajo trajo consigo la division del trabajo entre el campo y la ciudad;el campo tenia mayor prograso mediante la explotacion de la tierra asi como el cultivo de la misma. La antigua organización feudal fue destruidoa por la opresion de las fuerzas economicas; el hecho de que la tierra fuese comprada, vendida libremente marco el fin de la epoca feudal.

LA UNIDAD industrial en la Edad Media era el tallersito; los artesanos formaron su propio gremio ya que tenian el mismo trabajo; los gremios tenian en cuenta el bienestar de sus miembros.( seguro del desempleo, etc.).las fuerzas economicas cambiaron las ideas de la usura.

El cambio en las idea sociales y economicvas cambio a la economia, el valor de las cosas depende de la necesidad que el hombre tenga de ello; siendo que el precio justo quitaba al precio del mercado.

Causa de la ruptura del los gremios, por la constante separacion entre el maestro y el jornalero.

La lucha tomo un distraz religioso, como bien dijo Engels. Se llamo la reforma protestante, pero fue en esencia, la primera batalla desiciva de la clase media contra el feudalismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com