ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Procesal Penal


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  290 Visitas

Derecho Procesal Penal

Conceptos de Derecho Procesal Penal

1. El Derecho Procesal Penal es la rama del derecho público que establece los principios y regulación tanto de los órganos jurisdiccionales del Estado para la administración de justicia, como del proceso como medio para la concreción del derecho concluir jurídico-penalmente.

2. El Derecho Procesal Penal es la rama del derecho que estudia las normas que regulan las actuaciones del Ministerio Público y de las partes ante el órgano jurisdiccional para que éste resuelva la procedibilidad de la acción penal ejercitada.

Relación y diferencia entre Derecho Procesal Penal y Derecho Penal

El Derecho Procesal Penal, es el conjunto de normas que regula la actividad de los órganos del estado dirigida a establecer si la ley ha sido violada y que pena debe ser infringida al autor responsable de la trasgresión. Estudia como debe juzgarse.

La función del Derecho Procesal Penal es el proceso criminal, del Derecho Penal es proteger bienes jurídicos (valores).

El Derecho Penal define los delitos, es Derecho sustantivo, por lo que la norma sustantivo tiene carácter general.

Cuando una conducta real coincide con ella, se convierte en norma individual y concreta, se convierte en norma adjetiva, y es a esa coincidencia y demás actuaciones en el proceso a lo que se llama Derecho Procesal Penal.

Se relacionan porque el Derecho Penal actúa a través del Derecho Procesal Penal. Este no puede actuar si aquél no ha definido una conducta como delito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com