ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Romano


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

Ramón Cossío y Hector Fix-fierro, fueron académicos mexicanos, quienes dicen que los estudios en perspectiva jurídica que se han realizado en México sobre el poder judicial. La lectura en primera parte también se refiere a lo que llaman epidemia de poderes especiales, y ese tipo de poderes los encontramos n los países como, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Colombia y Argentina. En el ultimo país mencionado se dice que se ha abusado de las necesidades y urgencias mas que en cualquier otro momento de periodos presidenciales, obteniendo aquel gobierno de Kirchner en Agosto del año 2006 “superpoderes” del Congreso para permitir al jefe de gobierno que reasignara fondos del presupuesto nacional sin autorización especifica del congreso, todo ello visto en vísperas de las elecciones presidenciales.

También nos menciona y explica con diferentes puntos la expansión del poder de los jueces, hablando sobre la primera como lo es el proceso de democratización y las reformas de 1988 y 1994 al sistema judicial quienes crearon una atmosfera adecuada para problematizar el tema de la independencia judicial, en el año de 1988 se sospecha que en México hubo un fraude electoral lo que fue un año de complejidad. Al igual que las reformas del poder judicial de 1987 quienes fueron implementadas en 1988, ubicándolo como una relación diferente a la con el poder político, es decir que convierten la Corte en Tribunal Constitucional.

Un ejemplo que puede deja mas claro las condiciones señaladas fue el caso en el que la corte estableció que eran inconstitucionales algunos artículos de la ley federal de radio y televisión que permitían la expansión automática, sin tramite alguno de los concesionarios, hacia las telecomunicaciones, sin mencionar que todo ello lo hacían sin pago de contraprestaciones y que provoco una gran polémica en la opinión publica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com