ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho.


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  Informes  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

El método científico, por lo tanto, se refiere a la serie de etapas que hay que recorrer para obtener un conocimiento válido desde el punto de vista científico, utilizando para esto instrumentos que resulten fiables. Lo que hace este método es minimizar la influencia de la subjetividad del científico en su trabajo .El método científico está basado en los preceptos de falsabilidad (indica que cualquier proposición de la ciencia debe resultar susceptible a ser falsada) y reproducibilidad (un experimento tiene que poder repetirse en lugares indistintos y por un sujeto cualquiera).

En concreto, podemos establecer que el citado método científico fue una técnica o una forma de investigar que hizo acto de aparición en el siglo XVII.

La Táctica científica o técnica que consiste en distribuir y dirigir las fuerzas para la consecución de un objetivo limitado o un fin inmediato, a diferencia de la estrategia, cuyo arte es el empleo de todos los elementos para conseguir sus objetivos. La táctica implica el diestro uso de las fuerzas en la coronación de una campaña o la derrota del enemigo. Las tácticas se basan en el tamaño, la composición y cualidades de las fuerzas con que cuenta un investigador, y en la consideración de las fuerzas contrarias a las que se enfrenta. Un investigador buscará tácticas que le ofrezcan la oportunidad óptima de coronar su misión con el menor daño para sus fuerzas. La táctica incluye el uso del engaño y la sorpresa, de las maniobras, la potencia de acción y cualquier otra capacidad de las fuerzas disponibles. La táctica debe adaptarse a las condiciones específicas del momento y el lugar. En la determinación de las tácticas intervienen importantes elementos tales como la logística, la geografía, la información disponible sobre el volumen de las fuerzas contrarias, sus reacciones habituales y otras cuestiones que pueden influir en el desarrollo de la investigación.

De todo lo referido anteriormente, inferimos y partimos de que la Táctica Científica, será el conjunto de fuerzas existentes a favor del investigador que le permitirán pasos a paso conseguir el objetivo superior de su trabajo, “conocer” el fenómeno estudiado con el menor desgaste posible de sus fuerzas.

Esquema de clasificación planteado por el epistemólogo alemán Rudolf Carnap (1955):

Ciencias formales Estudian las formas válidas de inferencia: lógica - matemática. No tienen contenido concreto; es un contenido formal, en contraposición al resto de las ciencias fácticas o empíricas.

Ciencias naturales Son aquellas disciplinas científicas que tienen por objeto el estudio de la naturaleza: astronomía, biología, física, geología, química, geografía física y otras.

Ciencias sociales Son aquellas disciplinas que se ocupan de los aspectos del ser humano —cultura y sociedad—. El método depende particularmente de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com