ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho.


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  Informes  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

Que es el estado: es un conjunto de instituciones que poseen la suficiente autoridad y potestad para establecer reglas que regulen una sociedad, manteniendo la soberanía interna y externa sobre un territorio determinado.

Una soberanía interna, que es el poder de aplicar las leyes, y las decisiones políticas en su territorio, sin injerencias de otros estados, y otra externa, que es la de convocar a sus ciudadanos en caso de ataque exterior, en defensa de su territorio.

El papel del estado democrático y social de derecho.

Para poder comprender el papel del estado democrático y social de derechos paso analizar cada uno de estos conceptos por separado.

Entiendo por Democracia como el gobierno de la multitud. Ya que demos significa pueblo y cracia como poder o gobierno, y Estado democrático está definido como el gobierno de las mayorías, el gobierno del pueblo y para el pueblo, este sistema permite la participación del pueblo en la esfera del gobierno, generalmente por medio del sufragio y del control sobre la toma de decisiones sobre sus representantes,

Estado social de derecho es un sistema que se dispone a fortalecer servicios y garantizar derechos esenciales para mantener el nivel de vida digno para participar como miembro pleno en la sociedad.

En conclusión el papel del estado democrático y social de derecho.

El estado en su papel debe crear, conservar, comprometerse a materializar derechos para satisfacer las necesidades de sus habitantes, logrando así un bienestar general. Derechos de los cuales puedo mencionar la justicia, la educación, la salud, la seguridad social, el desarrollo integral del individuo y de la sociedad, y la protección de sus derechos humanos, estas son las funciones primordiales del estado. Se soporta en los principios de equidad, bien común, solidaridad. Responsabilidad social, justicia social, convivencia social, pero hago énfasis que cuando menciona el bien común se incluye la alimentación, energía, educación salud, entre otros q hoy día vivimos en un descontrol total ya que los alimentos no se consiguen, la energía falla constantemente, en la convivencia social la entiendo como la ética, la moral y respeto al otro, a la no discriminación, a la aceptación de deferentes culturas, es decir el respeto a los derechos y a las diferencias de todos los valores que comprender vivir en sociedad, he de aquí mi criterio es que en el presente aun sigue la discriminación, el irrespeto y la falta de ética en profesionales, entre otras problemáticas que para llegar a un estado democrático y social de derecho queda mucho camino por recorrer para llegar a ese objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com