ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho .


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿qué es la axiología?

R= La axiología es una rama de la filosofía que tiene como objeto la reflexión de los valores y juicios valorativos.

2.- ¿Cuál es el objetivo de la educación?

R= La educación debe forjar a personas que comprendan y sepan intuitivamente, en su mente, su corazón y todo su ser, el valor irremplazable de los seres humanos y del mundo natural. Tengo la convicción de que esa clase de educación corporifica la lucha eterna de la civilización humana para crear un camino certero hacia la paz.

3.- ¿Cuál es la filosofía que adopta Kant respecto de la ética?

R= Kant se caracterizó por la búsqueda de una ética o principios con el carácter de universalidad que posee la ciencia. Para la consecución de dichos principios Kant separó las éticas en: éticas empíricas (todas las anteriores a él) y éticas formales (ética de Kant).

Este nuevo planteamiento acerca de la ética hace de Kant el padre de la filosofía moderna.

4.- ¿qué entiende por dignidad humana?

R= Que las personas son valiosas por el hecho de que son seres racionales y forjadores de su vida (libertad) cuyo valor como ser digno es mérito de sí mismo y no por intervención de los demás.

5.- ¿qué entiende por verdad?

R= La verdad es hablar y actuar de acuerdo con lo que pensamos o sentimos y. Si sabemos o pensamos una cosa y a los demás les decimos otras o no actuamos en forma consecuente, estamos faltando a la verdad, no somos sinceros.. Es decir que somos veraces cuando decimos lo que pensamos. La verdad puede ser alegre o amarga, pero nunca es bueno ocultarla, negarla, decirla a medias o disfrazarla. En cuanto a tu pregunta si existe la verdad absoluta, la verdad es que es difícil de responder pues lo que puede ser una verdad para unos, para otros puede ser considerada contrario. Y tal es el caso de la ciencia lo que hoy se considera una verdad puede dejar de aceptarse como tal al producirse un nuevo descubrimiento. La verdad trae muchas contradicciones pero siempre debe asumirse.

6.- ¿cuáles son los valores socialmente instituidos?

R= El sistema de valores socialmente instituido y reconocido oficialmente, que puede ser resultado de la generalización de una de las escalas subjetivas existentes en la sociedad o la combinación de varias de ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com