ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos De Los Niños...


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  193 Visitas

La Comisión de Derechos Humanos de México, en cumplimiento a los programas de difusión de la cultura en la materia que tiene previstos, me di a la tarea de elaborar este manual que contiene los principales derechos expresados en la Convención sobre los Derechos del Niño, Aprobados por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el 20 de Noviembre de 1989, y ratificada por México el 21 de Septiembre de 1990.

Esta Convención se integra por 54 artículos que explican las responsabilidades y obligaciones de los padres y del Estado, de proteger, respetar y hacer valer los derechos de los niños y niñas.

Define los derechos humanos básicos que disfrutan los niños y niñas en todas partes: el derecho a la supervivencia; al desarrollo pleno; a la protección contra influencias peligrosas, los malos tratos y la explotación; y a la plena participación en la vida familiar, cultural y social. Los cuatro principios fundamentales de la Convención son la no discriminación; la dedicación al interés superior del niño; el derecho a la vida, la supervivencia y desarrollo; y el respeto por los puntos de vista del niño. Todos los derechos que se definen en la Convención son inherentes a la dignidad humana y el desarrollo armonioso de todos los niños y niñas. La Convención protege los derechos de la niñez al estipular pautas en materia de atención de la salud, la educación y la prestación de servicios jurídicos, civiles y sociales.

*Son niñas y niños todas las personas menores de 18 años edad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com