ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos humanos y la tolerancia


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3


[pic 1][pic 2]

Unidad Centro

Profesional

GLOBALIZCIÓN

Zandra Concha Sánchez

Tercer parcial

Los derechos humanos y la tolerancia

Nombre: Iveth Adriana Cabral Torres

Matricula: 725043

10 de Abril de 2016

INTRODUCCIÓN

Los derechos humanos nacen con nosotros y todos tenemos el derecho de proclamarlos, por eso mismo la práctica de la tolerancia y la educación de esta son de suma importancia para la igualdad de creencias, pensamientos, e ideas y poder conllevar un respeto mutuo y paz en la sociedad.

LOS DERECHOS HUMANOS Y LA TOLERANCIA

Los derechos humanos son parte de nosotros dese que nacemos y se encuentran reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos , los derechos nos hacen libres e iguales ante cualquier otra persona, sin importar tu religión, cultura, idioma, genero, color de piel, posición económica, etc.

Nuestros derechos humanos abarcan aspectos políticos, civiles, económicos, culturales, y sociales. Como lo serian el derecho a la vida, a un nombre, a una nacionalidad, a ser oída por un tribunal de justicia, a la libertad, a la seguridad, a la libertad de religión, de pensamiento, asociación, a la familia a la prohibición de la esclavitud, discriminación, y tortura. Etc.

Sin embargo ahora mismo estamos en una etapa de cambios, de urbanización y de un crecimiento excesivamente rápido, la adaptación de nuevas tecnologías y nuevos medios de comunicación no están llevando a tomar criterios ajenos y tomar decisiones por lo que los otros hacen, por lo cual es muy importante la educación de la tolerancia para la regularización de estas creencias y crear ideas propias y con criterio para la toma de decisiones de cada individuo, sin dejarse llevar.

La tolerancia es el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias, así como el reconocimiento, y aceptación al pluralismo cultural, a las formas de expresión de los demás como lo indica la Declaración de los principios de la tolerancia.

La educación de la tolerancia es fundamental para la sociedad ya que estamos manifestando un cambio muy rápido y se están adaptando ideas nuevas que pueden traer desacuerdo e incluso guerras y para evitarlo debemos de enseñar a las personas a crear en ellas un juicio propio.

Tal es el caso de la segunda guerra mundial en la cual los alemanes se crearon su propio juicio de los judíos y se creían la máxima autoridad con respecto al mundo, todo gracias a la ola de ideas que creo Hitler y que expandió hasta tener el dominio total de su nación. Es por ello que la importancia de la educación de un criterio personal es sumamente importante para llegar a una tolerancia conjunta en la sociedad y llegar a la paz entre todas las naciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (243.1 Kb)   docx (147.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com