ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desaparición del estado de derecho


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

*Desaparición del estado de derecho:

Los ciudadanos que no estaban de acuerdo con el Régimen eran perseguidos por diferentes instituciones como la Gestapo: La Geheime Staatspolizei (Policía Secreta del Estado), conocida como Gestapo, fue fundada en 1933 para reprimir la oposición al régimen de Hitler. Desde 1936, se la declaró exenta de someterse a las restricciones que imponía la ley, y sólo debía responder de sus actos ante su jefe el propio Hitler.

*Centralización y coordinación desde único poder central autoritario

Desde 1933 hasta 1935, la estructura democrática de Alemania fue sustituida por la de un Estado completamente centralizado y la autonomía de la que anteriormente habían disfrutado las autoridades provinciales quedó abolida; estos gobiernos regionales quedaron transformados en instrumentos de la administración central y fueron estrictamente controlados

*Holocausto: Se calcula que 300.000 judíos fueron enviados a los campos de concentración y comenzó la solución final, que consistía en exterminarlos.

Unos 600.000 judíos fueron exterminados. Además de fusilamientos masivos estaban a la orden del día, judíos, gitanos, testigos de Jehová, homosexuales y comunistas, además de alguno que otro prisionero de guerra, estaban hacinados en Ghettos, (que es un área separada para la vivienda de un determinado origen étnico, cultural o religioso, voluntaria o involuntariamente, en mayor o menor reclusión)

Desaparecido el régimen, consecuencias a nivel internacional son:

*La desaparición de Alemania como potencia mundial y el surgimiento de EEUU como la nueva potencia Hegemónica

*Aprendizaje para la humanidad el mejor de los legados: Anna Frank, Viktor Frankl, Oscar Schindler. Personas que de ellos mismos o por otros, sus historias, sus vidas fueron escuchadas, leídas, vistas y hasta interpretadas, encargándose de que de nuestra memoria no se borre la gran lección del poder que tiene una sola idea y el daño que esta puede causar.

mucha gente dañada psicologicamente, los de los campos concentracion y tambien a los alemanes actuales ya que se molestan de pudieran ser considerados racistas, libros, muchas peliculas que abordan este tema, ver como una persona con un lavado de cerebro puede dominar a toda una nación, guerras, historia, el neo nazismo.

Hitler consiguió convertir a la arruinada Alemania en un potente Estado Industrial. De esta manera pudo avanzar políticamente y establecer ciertos tratados para la creación de la Gran Alemania. Se formó el eje Berlín – Roma (1936), es decir, un pacto con los fascitas; se firmó el pacto Germano – Soviético, el cual contenía una claúsula oculta según la cual Rusia y Alemania invadirían Polonia para luego dividísrsela.

Dadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com