ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrolllo politico


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

desarrolllo politico

La desigualdad social y el deseonatural de superación de los pobladores, de una vida mejor, de no vivir para servir a un amo(esclavitud), el saqueo que tuvo el país por parte de los conquistadores y la oportuna ocupación francesa en España, fueron los detonantes de la guerra de independencia. La injusticia en la que vive la población genera personas con ideas de progreso, independizar el país. Y al ser México independiente no se puede quedar así, es necesario desarrollar la nación. Entonces la lucha conlleva no solo la independencia de un país sino también el desarrollo del mismo, esta fue visión de un México independiente en ese entonces.

Morelos aporto dos documentos muy importantes: en 1813 Los sentimientos de la Nación y en 1814 la Constitución de Apatzingán, el primero reflejó el idealismo1 del movimiento de independencia, el segundo se originó tomando como base los documentos similares de Estados Unidos y Francia.

Tras la muerte de Morelos en diciembrede 1815, Guerrero e Iturbide son los principales actores de la lucha. España reconoce la constitución de Cadíz facilitando el reconocimiento de Iturbide como Jefe Militar, Iturbide pensaba generar la unión de Españoles y criollos para formar una nación independiente. Guerrero tenia una visión distinta y tras el "Abrazode Acatempan" se genera el Plan de Iguala donde se plasman ideas como la Independencia de México, Igualdad y respeto a la propiedad privada.

Después, O'donojú e Iturbide firman el tratado de Córdoba donde se consolidaba la independencia del país con el reconocimiento español.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com