ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Politico


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  842 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo practico de Derecho Político

1- Señalar signos característicos en ejemplos actuales de las siguientes escuelas filosóficas:

 Cinismo

 Hedonismo

 Epicureismo

 Escepticismo

 Estoicismo

1- Cinismo

Cuando nos referimos a cinismo primeramente debemos señalar algunas de sus características principales para poder llegar a entender la esencia que caracteriza a este movimiento filosófico.

Reinterpretaron la doctrina socrática considerando que la civilización y su forma de vida era un mal y que la felicidad venía dada siguiendo una vida simple y acorde con la naturaleza. El hombre llevaba en sí mismo los elementos para ser feliz y conquistar su autonomía era de hecho el verdadero bien. Despreciaban las riquezas y cualquier preocupación material y consideraban que la vida sencilla era la ideal porque estaba basada en la naturaleza y no estaba ligada a lo artificial y material.

Un ejemplo de cinismo lo constituiría una persona que vive en estado de indigencia o alguien que en su estado habitual se encuentra en las calles es decir una persona callejera tendría este tipo de ideas debido a que la mayoría de ellos no respeta las normas sociales y consideran que pueden dañar cualquier espacio publico burlándose de sus actos .

2- Hedonismo

Hedonismo, viene del termino griego “Hedone” que significa placer. Uno de los referentes de esta escuelas es Epicuro que esta a favor de una vida preocupada por conseguir variados e intensos placeres, especialmente los corporales. Su propuesta es más bien utilizar la razón para examinar de forma serena y cuidadosa el beneficio o el daño que se siguen de cada una de nuestras apetencias y acciones.

Un ejemplo que representa este movimiento actualmente seria una persona calificada como “violador” porque busca satisfacer los placeres a traves de los corporal obligando a las personas a mantener relaciones con el.

3- Epicureismo

Escuela filosófica fundada por Epicuro. El objetivo de esta escuela es el arte de la vida, la realización de una vida buena y feliz. Para el cumplimiento de este objetivo Epicuro consideró que la filosofía tiene una doble tarea: combatir las ideas falsas que generan el miedo y el sufrimiento y crear en el pensamiento un estado de ánimo favorable en toda circunstancia. La física y la lógica son los términos para conseguir este fin.

En la actualidad es muy común el epicureismo en lo referido a la fama, debido a que ésta genera en el hombre un placer espiritual que va mas allá de lo material pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com