ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de la batidora a través del tiempo


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  Informes  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  367 Visitas

Desarrollo de la batidora a través del tiempo.

Surge en México y Perú, ya que aquí se utilizaban una piedra de bronce que permitía triturar, pulverizar o moler manualmente las materias depositadas en el cuenco, de forma tal que es posible obtener una mezcla alimenticia.

En 1929 Stephen Poplawski patentó una batidora de vaso

Anotó que era el primer aparato mezclador que tenía un elemento agitador montado en el fondo de una taza, y que mezclaba bebidas malteadas cuando la taza se situaba en una cavidad en la base del aparato

Inventada por Herbert Johnston en 1908. No se sujetaba con la mano como la mayoría de los modelos actuales, más ligeros, sino que era un aparato fijo que se colocaba en una mesa o una encimera La batidora actual fue inventada en 1922 por Stephen Poplawski. se utilizaba en hospitales donde se necesita que la ingesta de alimentos se realizara de manera triturada y para la mezcla de medicamentos.

.En 1922 Fred Waring y un empresario, se reunieron para perfeccionar la de poplawski.

En 1953, se vio envuelto en un litigio de patentes, pues en 1922 no pensaba en la licuadora para la maceración de frutas y verduras, pero sí como triturador de alimentos lo que finalmente le valió la autonomía de la invención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com