ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de las profesiones a través del tiempo


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  1.620 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo de las profesiones a través del tiempo

Las profesiones en la antigüedad no eran muchas,

las que más se manejaba en la antigüedad era filósofo, ya que había varios filósofos en esa época.

Profesiones en la edad media.

Debido a tantas guerras y conflictos durante esta época no había mucha oportunidad de hacer lo que quisieras, solo de protegerte y salir adelante mediante trabajos comunes y corrientes como campesino, artesanos, escultores, etc. Una de las novedades eran los herrajes de los animales, destacando el papel del caballo en numerosas regiones.

A pesar de los progresos, la agricultura medieval manifestó siempre signos de precariedad debido a su bajo rendimiento y su estrecha dependencia a las condiciones naturales.

Hubo innovaciones en la agricultura medieval como el uso del caballo y el uso del arado pesado con ruedas.

.

Las profesiones durante la revolución industrial.

La Revolución industrial es un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que el Reino Unido en primer lugar, y el resto de la Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la hiistoria de la humanidad.

La Revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro. La expansión del comercio fue favorecida por la mejora de las rutas de transportes y posteriormente por el nacimiento del ferrocarril. Las innovaciones tecnológicas más importantes fueron la máquina de vapor

Profesiones en la era moderna.

Hoy en día existen mucho mas profesiones de las que había antes, esto debido a lo necesario que es tener dinero y con que sustentar a una familia.

Existen desde albañil, carpintero, chofer hasta profesor, arquitecto,empresario etc..

Antes existía mucho lo que es el pintor, escultor, poeta; hoy en día es muy poco probable encontrar a alguien dedicándose a esto, ya que ha ido creciendo la economía y los gastos; antes con muy poco dinero, podrías comprar muchas cosas, ahora muy apenas te alcanza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com