ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describa la actitud directiva de Juan Roig a partir de las noticias que se presentan en la práctica


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  Apuntes  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 2

1.- Describa la actitud directiva de Juan Roig a partir de las noticias que se presentan en la práctica.

Podemos describir la actitud directiva de Juan Roig como una actitud que abarca gran parte de las características de la actitud estratégica de la dirección, según vemos en el artículo Juan Roig afirma su idea ante la necesidad de disponer de una economía social productiva y sostenible, para la cual trabaja y pretende lograr su objetivo en el futuro fijándose en los cambios que están experimentando el entorno empresarial en el que desarrolla su actividad, por ello, podemos afirmar que posee una actitud anticipadora.

Por la misma razón, observamos que esta abierto al cambio y es activo y voluntario.

Así pues, ha realizado importantes cambios internos y externos para poder avanzar y lograr el objetivo de mantener una cadena alimentaria sostenible de Mercadona.

Y vemos que sigue un modelo de innovación, con el que pretende obtener las mejores soluciones porque para Roig la innovación es una inversión de futuro.

En cuanto a la actitud extrovertida, vemos que la información externa es muy importante para él, puesto que sus cambios se actualizan constantemente al ritmo de la evolución social, un claro ejemplo es la estrategia “anticrisis” que ha decidido llevar a cabo, ya que la crisis es un hecho fehaciente de que las ventas han disminuido, Juan Roig ha decidido bajar el coste total del carro de la compra.

Esta característica nos lleva a observar que también tiene una actitud crítica, con la cual acepta los cambios negativos y positivos que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com