ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción Geografica De Las Regiones Economicas De Coahuila


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  1.374 Visitas

Página 1 de 2

Descripción Geográfica

Regiónes centro y desierto:son regiónes parecidas que nos muestran rostros muy interesantes. Se dedican a la ganadería de agostadero, a la minería -plomo y plata- y a la agricultura, sus habitantes pueden presumir de contar con gran diversidad de atractivos, los cuales les dan la oportunidad de recrear, admirar pinturas rupestres, fósiles, una rica biodiversidad -bosque y dunas- y la posibilidad de practicar la cacería con especies como el venado, osos y jabalíes. También cuenta con yacimientos ricos en plata. Hay sierras donde se puede practicar el alpinismo o el rappel. También hay minas de fierro y zinc. No hay que olvidarnos de las pozas de agua de Cuatro Cienegas, y que en areas cercanas encontraras fósiles.

Región laguna: Se desarrolla la agricultura como una actividad económica común, por lo que no es extraño ver hortalizas y otros frutos creciendo. También la industria lechera y ganadera se han desarrollado bien en la región, por lo que sus campos también cuentan con muchas vacas. Ademas de eso, debido a la avicultura, es posible que veas gallos y gallinas. Ademas, aunque no cuenta con ciudades históricas, si cuenta con muchos lugares históricos, ya que Pancho Villa paso por la región.

Región Sureste: Es parecida a la región laguna, contando con menos agricultura y mas ganadería. También destaca la avicultura. Es una región mas industrializada debido a la industria automotriz, así que si la visitas te toparas con fabricas. Así mismo cuenta con minas, yacimientos de minerales y algunos atractivos turísticos.

Región Carbonífera: Con un clima seco semicálido, algo común en todo Coahuila, esta región es caracterizada por sus yacimientos de carbón. También se cuenta con maquiladoras y algunas fabricas, pero no se encuentra tan industrializada como la región sureste. Abundan los bosques de pinos, encinos, cedros, nogales, y sabinas en las zonas altas de las montañas. Los huizaches, las yucas, y los mezquites abundan en las partes inferiores de las montañas. Hay animales como osos negros, venados, ardillas, guajolotes, patos silvestres y águila real. Hay especies endémicas, así como reptiles tales como las víboras de cascabel, abundantes en todo Coahuila.

Región Norte: Es la región que tiene mas apego a los E.E.U.U debido a que cuenta con frontera. En general es una combinación de la región carbonífera y de la desierto-centro. Cuenta con agricultura y ganadería, pero a una menor escala.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com