ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción general de crecimiento de la agricultura en Мéxico


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 4

sector agropecuario en el PIB ha disminuido en forma drástica, hasta representar en el año 2007 solo 3.8%, a pesar de que todavía casi la cuarta parte de la población vive en el campo. Esta situación es muy grave y se ha complicado al paso de los sexenios, ya que los gobiernos no consideran prioritario el desarrollo agropecuario.

3) Haz una reseña del crecimiento de la agricultura, de la ganadería, de la silvicultura y la pesca, de 1940 a la fecha (por sexenio).

[pic]

← La agricultura es la principal rama del sector agropecuario.

← Durante muchos disminuyo su producción al respecto del año anterior, lo cual es muy grave, pues la población continuó en ascenso.

← El crecimiento más alto se dio durante el sexenio de Miguel Alemán (9.27%) y el más bajo durante el sexenio de miguel de la Madrid (0.27%).

← Como el bajo crecimiento de los últimos años no alcanza a satisfacer las necesidades del mercado interno, desde la década de 1960 se importan productos agrícolas.

[pic]

← El crecimiento de esta rama ha sido muy errático, por lo cual encontramos años que presentan alto crecimiento y otros con decrementos.

← El mayor crecimiento se dio durante el sexenio de Díaz Ordaz (5.38%) y el menor se dio en el de Ernesto Zedillo (-0.20%).

← El crecimiento ganadero en los últimos años es inferior al crecimiento de la población, lo que ha ocasionado la importación de carne para satisfacer las necesidades de la población.

[pic]

← El mayor crecimiento de la silvicultura se dio durante el sexenio de Ávila Camacho (5.12%). El menor con Salinas de Gortari (-2.92%).

← Su baja participación y bajo crecimiento son causa

Universidad Autónoma de Querétaro

Facultad de Contaduría y Administración

Entorno Económico

Tercera unidad:

Desarrollo y Política Agropecuaria

Fecha

San Juan del Río, Querétaro, a 28 de Febrero de 2011

1) Explica en qué consiste cada una de las ramas del sector agropecuario.

← La agricultura, es el cultivo de la tierra, que tiene por objeto obtener los vegetales que se requieren para satisfacer las necesidades humanas.

← La ganadería, consiste en la cría del ganado para su venta o para la explotación de sus productos derivados de él, como la carne, la leche y la piel.

← La silvicultura, es la actividad encargada de la explotación de los bosques; es decir, del aprovechamiento y la conservación de racional de recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com