ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción Тimoto-Cuicas


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  Informes  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

Timoto-Cuicas

Ubicación Geografica: Se encontraban en las zonas montañosas de los actuales estados Táchira, Mérica y Trujillo, así como también en parte de Lara, o los valles andinos como se le conocía en aquella época, los timoto-cuicas estaban emparentados con los chibchas y tenían cierto grado de desarrollo.

Economia: Practicaban la agricultura con un alto nivel de conocimientos, tenían amplia gama de cultivo, la mayoría en terrazas, construían estanques y acequias para el regadío, Poseían gran cantidad de objetos, cerámicas e ídolos los cuales demuestran la gran riqueza primitiva de la región.

Practicaron el comercio con otras comunidades utilizando como pago conchas, algodón y sal.

Las esculturas fueron muy resaltantes al igual que la alfarería elaborando vasijas, sellos, collares, boles y urnas funerarias.

Organizacion Social y Politica: Formaban diferentes aldeas familiares que eran políticamente autosuficientes y autónomas que reunían un conjunto de viviendas comunales, algunas protegidas por estructuras de piedra. Participaban en forma colectiva con otras aldeas en ocasiones especiales de riego, el mando no era ejercido por ningún cacique si no por un sacerdote escogido entre los personajes mas notables de cada tribu , este estaba presente en las ceremonias de fertilidad de la tierra o las celebraciones por abundancia de cosechas .

Cultura Y religión: Veneraban la tierra y el agua y construían templos para celebrar sus cultos creían en dioses, causantes del bien y del mal, a los cuales invocaban mediante ritos y practicaban sacrificios humanos . Tenían un sacerdote a quien recurrían en casos de enfermedad y era el más sabio a la hora de consultar. Uno de los dioses a quien adoraban era “Ches” que era el dios de los cultivos, a él consultaban para saber el futuro de las cosechas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com