ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descubrimiento De América


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  1.705 Palabras (7 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 7

“En el fondo del Jardín”

Cuando Damián y sus padres se mudaron a la nueva casona, aún se encontraba allí, Efraín, el viejo inquilino. Lo observaron como se despedía de cada una de sus plantas que con tanto esmero había cuidado por muchos años. Antes de irse Efraín le contó a Damián un secreto, y lo hizo prometer que no se lo contaría a nadie. Sus padres intentaron muchas veces averiguar que era lo que Efraín le había dicho a su hijo Damián. La preocupación aumento cuando su madre encontró un balde de sangre al lado de una planta del fondo del jardín. Debido a esto, Damián se sintió presionado a contar su secreto, este dijo a sus padres que el viejo le había encargado que cuidara a una mandrágora y que la alimentara con sangre.

Para quitarle esta responsabilidad al niño, los padres decidieron sacar la planta, sin embargo fueron estrangulados por ella.

Los policías investigaron este caso, para esto fueron a hablar con Efraín quien contó que aquella planta en verdad se trataba de una mandrágora y no podía ser arrancada. Sin embargo, si se le cuidaba causaba un gran bienestar.

El viejo contó además que esta mandrágora había nacido producto de la sangre que caía de la boca de los ahorcados, ya que aquel lugar en el siglo pasado había sido un patíbulo. Las raíces de aquella planta albergaban las almas de los ajusticiados, por eso tenía que ser intocable.

Después de aquel relato es mejor nunca animarse a arrancar un arbusto desconocido.

“Ellas también desean andar en bicicleta”

En el Paso del Indio, vivían tres grandes amigas, Alita, Yara y Belina. Esta amistad se vio un día amenazada cuando conocieron a un niño llamado Yanis que venía de Buenos Aires. Lamentablemente las tres amigas se sintieron atraídas por este niño, pero a Yanis solo le gusto Alita. Al pasar los días Yanis y Alita se fueron acercando más, paseaban juntos en la bicicleta y Alita le mostraba los lugares más lindos de aquella ciudad.

Un lamentable día, el día de la graduación de primaria, Alita y sus amigas fueron a dar un paseo en bote por el lago. El hombre que guiaba el bote pensó que este levaba muchos niños, sin embargo todos eran delgados y el paseo comenzó. De pronto el bote se desequilibró y se dio vuelta. Allí murieron Alita y sus amigas, antes de morir, Alita sintió la pena que momentos antes le habían ocasionado Yara y Belina por sus acostumbrados malos comentarios acerca de su relación con Yanis. Sin duda sus amigas no habían podido compartir con ella las emociones de su primer amor. Irónicamente las tres compartían la muerte.

Un gran dolor se apodero de Yanis cuando se enteró de la noticia. El verano continuó su curso y poco a poco Yanis se animó a volver a andar en bicicleta. Sin quererlo su primera salida fue al cementerio, allí donde descansaba su amada Alita. En aquel lugar Yanis solo pensaba en el reencuentro, él sabía que solo tenía que aguardar con paciencia.

A la semana de su primera salida, cuando Yanis aún no se bajaba de su bicicleta, sintió una leve presión sobre el asiento trasero. En ese instante sintió que era Alita que había vuelto para estar juntos otra vez. Yanis volvió muchas veces a la cita, era su secreto.

Un día sintió en su bicicleta más peso que el acostumbrado Yanis se asustó y salió corriendo, dejando la bicicleta botada. Mientras corría escucho las voces de Yara y Belina quienes le decían que jamás volvería a encontrarse con Alita si no las llevaba a ellas primero a dar un paseo.

Al día siguiente volvió a aquel lugar para recuperar su bicicleta, con asombro Yanis se enteró que su bicicleta fue encontrada dentro del cementerio, entre dos sepulturas las que pertenecían a Yara y Belina.

Los niños asustados regalaron la bicicleta al cuidador del cementerio. Este presintiendo algo extraño la destruyó. Sin embargo, semanas después vio la misma bicicleta desplazándose sin nadie al volante.

“La Luisona”

Al regresar a Buenos Aires de unos de sus frecuentes viajes de negocios, el empresario Jerónimo Noziglia traía consigo a una niña.

Su esposa se opuso de inmediato a la llegada de aquella niña, pero luego se encariño mucho con ella. Esta niña se llamaba Luisa, pero le decían Luisona porque era muy alta para sus 10 años. Antes de llegar a Buenos Aires, Luisona vivía en un lugar pobre y con muchos hermanos.

La familia se fue al “ country” donde tenían una casa para pasar las vacaciones. Debido a que la familia Noziglia era numerosa, tres hijos y empleados, Luisona tuvo que dormir en uno de los vestuarios que estaban alrededor de la piscina. Para ella esto era como un hotel cinco estrellas comparado con su casa.

Todo marchaba muy bien hasta la noche en que se celebraba el cumpleaños de Jerónimo. Esa noche Luisona se sintió mal y al acabar la fiesta bajo una hermosa luna llena los perros de todas las casas vecinas comenzaron a ladrar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com