ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descubrio America


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

Descubrimiento de América

Cristóbal Colón, nació en Génova, Italia, en 1451. Hijo de tejedores humildes tuvo muy claro desde pequeño que quería ser marino, aunque la geografía y los mapas eran su otra gran afición.

Sus estudios y conocimientos sobre el tema le iluminaron y tuvo una gran idea: hacer un viaje hacia el lejano oriente, pero no por el Mediterráneo, sino navegando en dirección opuesta, o sea, hacia el oeste.

Era una idea atrevida, pero Colón creía que la Tierra era redonda, y que por lo tanto, si iba por el Océano Atlántico, llegaría igualmente a China y Japón.

Cristóbal Colón pidió ayuda económica al rey de Portugal y como no le hizo caso, recurrió a los Reyes Católicos. Llegó a un acuerdo con ellos por el cual, entre otras cosas, se le concedieron por adelantado los títulos de Almirante de la Mar Océana, y Virrey y Gobernador de las tierras que pudiera descubrir y conquistar durante el viaje.

El transporte de Colón fueron tres carabelas: la Santa María, a bordo de la cual iría él, la Pinta y la Niña. Las tres naves zarparon el 3 de agosto de 1492 del puerto de Palos (Huelva), rumbo a las Islas Canarias, donde hicieron una escala para luego continuar su viaje.

Tras muchos y largos días de navegación los marineros empezaron a impacientarse porque no veían más que agua hacia todos los lados, incluso hubo un motín a bordo: la tripulación le amenazó con que si en tres días no llegaban a su destino, le obligarían a regresar.

Por fortuna, el 11 de octubre empezaron a aparecer en el mar hierbas y trozos de maderas que indicaban que la tierra tenía que estar muy cerca. En la madrugada del 12 de octubre, el marinero Rodrigo de Triana, a bordo de la Pinta, gritó: “¡Tierra!”. Habían llegado a la isla de Guanahaní, a la que Colón bautizó como San Salvador, y que estaba habitada por pacíficos indígenas. Dos días después siguieron explorando la zona y descubrieron las islas de Cuba y la Española (Santo Domingo). Después de su regreso a España hizo 3 viajes ms y final mente en el cuarto viaje llego a América pensando que era la India y muáchos años después llego Américo Vespucio a América y por eso nuestro continente se llamó América en honor a Américo Vespucio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com