ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quien descubrió América?


Enviado por   •  19 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.284 Palabras (6 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Historia de Panamá

Jovanny Miranda

¿Quien descubrió América?

 

Arlyn Amat

8-926-207

17/02/2016

  1. La aplicación de la historia y sus ciencias auxiliares (con ejemplo)
  • Oceanografía: En los diferentes posibles viajes de quien llego primero américa se utilizó la oceanografía para calcular en que tiempo le tomo en llegar a cada uno de ellos a lo que hoy es américa.
  • Petrografía forense: Se utilizó para la posible llegada de los chinos américa para saber la edad de unas piedras halladas en california.
  • Arqueología: la utilizaban en las diferentes posibles evidencias de quien lego primero américa.
  • Cartografía: al encontrar un mapa de la posible trayectoria del posible descubrimiento de américa por los chinos.
  • Astrología: se dice que los chinos contaban con un astrologo que indicaba la trayectoria que debía seguir.
  1. Establecer los aspectos que evidencien la llegada de otros grupos humanos antes de colon a américa
  • Los Chinos (1455 d.c-1037 años antes de Colón)

Se dice que en esta época un monje budista Wi Chen parte de la costa para viajar a unas tierras que se supone seria América, se dice esto debido a las descripciones que dio el monje sobre plantas y características de las personas que se encontró en estas tierras, que son similares a los que se encuentran en México. También con las investigaciones de un oceanógrafo acerca de las posibles rutas que el marino chino pudo tomar, como también las rocas que se encontraron en 1972 que tienen un agujero perfecto, que se piensa que son anclas chinas, donde un arqueólogo les realizo un análisis .Donde el resultado fue, que provenían de la costa china.

  • Wales, 1150 d.c-342 años antes de Colón.

Un príncipe llamado Madoc, quien hizo un viaje en busca de una tierra que fuera para él. Esto se hace referencia por los poemas para ese príncipe, donde se dice que Madoc se dirigiera hacia america.
Se cree que Madoc y un grupo de colonos partieron de Wales en 1170, y que supuestamente llegaron Mobeli Bay y que usaron un barco saxon muy parecido a un bote vikingo. Pero esto no es suficiente evidencia para decir que los ingleses llegaron a américa y se dice que solo es una leyenda.

  • Polynesia, 1000 d.c-492 años antes de Colón.
    Se dice que los polinesios pudieron llegar a Sudamérica,  por el hallazgo de restos de huesos de pollos que quizás los polinesios trasladaron hasta Sudamérica. Ya que las características de los huesos de los pollos eran polinesios, y también por el intercambio de cultivos provenientes de Sudamérica como la batata dulce.

  • Scandinavia, 1000 d.c-492 años antes de Colón.
    Se dice que los vikingos llegaron hasta América  por el hallazgo de un centavo de plata noruego encontrado en Bruclin Main,  también en la costa oeste se encontraron unas  runas la cual se dicen que  son falsas ya que son muy diferentes a las que se encuentran por toda Escandinavia. Y no se encuentran los cuerpos de las personas que dice en las runas.


    - Ireland, 530 d.c-962 años antes de Colón.
    San Brandam fue un moneje que se dice que llego a américa junto con otros monjes, la evidencia que se encontró fue  el hallazgo en Groton, Connecticut, donde alberga recamaras de piedra y piedras talladas, las cuales se asocian a Sam Brandam, que según su descripción alguna vez tuvieron un propósito religioso. También está el hallazgo de unos símbolos llamados Cairo los que coinciden con los símbolos de la tradición irlandesa. Sim embargo  todo esto queda como solo una leyenda.
  •  Israel 600 a.c- 2092 años antes de Colón.
    En esta época se plantea que los antiguos hebreos llegaron al nuevo mundo por estas épocas. Pero también se dice que los judíos pudieron haber llegado a tierras americanas, esto se dice por los estudios en lo Cherokees ya que tiene muchas coincidencias con los judíos, así como sus aspectos o color de piel.
    Para demostrar lo antes mencionado se les aplico una prueba de ADN, las pruebas se hicieron en la fundación Family Tree ADN. Como también el hallazgo de algunas rocas con los diez mandamientos en hebreo, que para muchos es una nueva inmigración de hebreos al nuevo continente. Pero las pruebas o los resultados que se obtuvieron de la fundación, dieron negativo acerca del linaje de los Cherokees y la compatibilidad con los hebreos.
  • 22000 a.c -23492 años antes de Colón
    Algunas muestras de caza en Virginia, según los estudios podría significar que algunos europeos llegaron a América, esto ya que  un artefacto llamado bifas,  (artefacto que utilizaban los Solutrianos) que según investigadores lo utilizaron unos cazadores recolectores de Europa, los cuales se dicen que usaron botes de piel para llegar hasta América, bordeando el frente del hielo polar.
  • Ecuador 3044 a.c-4536 años antes de Colón.

Según la alfarería encontrada en Ecuador se dice que los japoneses llegaron 4536 años antes que Colón a América, esto para ver la conexión de la alfarería de Kyushu con la de Valdivia. Pero también existe pruebas de que los japoneses introdujeron un virus mortal a América, el cual es el virus “linfotrópico humano t tipo1”,el cual es muy raro y causa leucemia, el cual se presenta en un porcentaje relativamente pequeño de personas del sur de Japón, y en momias del desierto de Sudamérica. Las pruebas arrojaron resultados de que tal vez los Valdivianos y los Japoneses tuvieron contacto y esta se ve reflejado en los rasgos de los valdivianos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (119.6 Kb)   docx (18.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com