ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Descubrio America


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  1.561 Palabras (7 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 7

Existieron exploradores que se presume han podido descubrir América o conocido también como el Nuevo Mundo mucho antes que Cristóbal Colón el 12 de Octubre de 1492, como se muestra en los libros de historia. Muchas culturas hablan de viajes de aventureros, aunque no se lee sobre ellos en los libros. En este documental se explora la posibilidad de que los chinos, los japoneses, los polinesios, los noruegos, los galeses, los irlandeses y los hebreos antiguos llegaron mucho antes que Colón a la América, basándose en la reconstrucción de barcos, se trazan las posibles rutas, examinando evidencias para así descubrir ¿quién Descubrió América realmente?

Como se mencionó antes en este documental se analizan las evidencias que posiblemente dejaron algunas de las culturas más antiguas del mundo en su paso por las tierras del viejo mundo, hay muchas teorías, historias y leyendas que se relatan alrededor del mundo a cerca del descubrimiento de América como por ejemplo se habla de un grupo que por el año 22000 a. c. una teoría señala que los paleoamerindios, que eran tribus provenientes de Asia que cruzaron el estrecho de Bering aprendieron a confeccionar sus herramientas de europeos que ya habían llegado a América, en la era glacial. Entonces, en las costas de Virginia en el actual EE.UU. alguien cazaba un Mastodonte utilizando un arma idéntica a una que usaban los Solutrianos, a los mismos que según algunas hipótesis luego de pisar el nuevo mundo se mezclaron con los Paleo Amerindios y conformaron la cultura “Clovis”.

En el documental se intentó recopilar información en una línea de tiempo para una mejor comprensión de estos hipotéticos hechos, esta línea está basada las pruebas encontradas que podrían ser irrefutables, es decir, son rastros de que alguien estuvo en ese lugar en esa época, estos rastros se ven evidenciados en modelos de arquitectura de la época, objetos únicos, alimentos, símbolos, muestras de ADN, entre otras huellas o señales a lo largo de toda América.

La mayoría de las historias parecen ser solo leyendas Literarias; por ejemplo el relato de St. Brendan que llego América desde Irlanda 962 años antes que Colón; en su obra menciona algunos eventos demasiado increíbles como para ser ciertos, tal vez todo era producto de su imaginación y hasta de su Fe en Dios y en la tierra prometida.

Como la anterior se ha relatado algunas historias sobre este hecho, por lo cual se hará un breve resumen de las historias más significativas ordenadas cronológicamente como según los historiadores e investigadores afirman pudieron pasar, estas historias son las siguientes:

Hebreos en América. Exactamente en Israel se cuenta la leyenda que en el año 600 a. c. el Profeta Legi, después de que el imperio Babilonio toma y destruye Jerusalén, él, en un barco romano junto a muchos seguidores, viajan hacia América. Se supone que una de las tribus perdidas de Israel enviadas al exilio en el 700 a. c. por los Asirios, se cree llegó al nuevo mundo. Eso implicaría que antiguos hebreos serían los ancestros de algunas tribus americanas racial y culturalmente los Cherokees que son un pueblo judío, sus días de ceremonia coinciden con las celebraciones judías. Los Cherokees no se parecen mucho al resto de los indígenas norteamericanos.

Japoneses en América, alrededor del año 3044 a. c. aparentemente los japoneses llegaron a América, a las costas del Ecuador. Allí vivía la cultura Valdivia conformada por cazadores-recolectores, alfareros los cuales poseían una técnica muy similar a una técnica japonesa llamada Jomon, que consistía en hacer cerámica con marcas de cuerda. Otra referencia de la llegada de los japoneses a América es la introducción de un virus mortal que tiene una distribución geográfica nata; se trata del virus Linfotrópico Humano T, tipo 1, que causa Leucemia. Se ha encontrado su presencia en un grupo reducido de personas en el sur de Japón y en Momias encontradas en el desierto de Atacama (Chile). La gente de esta zona tiene un bagaje genético similar al de los japoneses del sudoeste, así lo señala el doctor Kazuo Tajima.

La historia de El vikingo Leif Eriksson quien fue un vikingo islandés, a quien se consideró como el segundo vástago de Erik el Rojo desterrado de su Noruega natal, a este vikingo se le atribuye que en torno al año 1000 fundó el primer asentamiento europeo en América, con lo cual se podría decir que él fue la primera persona en pisar el nuevo mundo y se convertiría en el verdadero descubridor de América mucho antes que Colón, para afirmar este hecho se han descubierto restos de un asentamiento en la isla de Terranova localizada en Canadá, a más de el hecho se saber que los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com