ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Desde cuándo se formó C.A ELEBOL?


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 2

¿Desde cuándo se formó C.A ELEBOL?

- La C.A Electricidad de Ciudad Bolívar (C.A. ELEBOL) se encuentra ubicada al sur de Venezuela, en Ciudad Bolívar. Empresa de propiedad privada, creada en 1910. Ciudad Bolívar vino a ser la sexta ciudad dotada de energía eléctrica en Venezuela, pero la primera del siglo XX. Atiende la zona de Ciudad Bolívar, y ejerce las actividades de distribución y comercialización. Para el año 2003 atendió un mercado de 573 GWh (gigavatio hora) en ventas a usuarios finales.

¿Cuáles son los alcances de esta empresa? (cuantos estados y municipios abastece esta empresa generadora de electricidad)

- La C.A Electricidad de Ciudad Bolívar (C.A. ELEBOL) abastece las siguientes sub estaciones con Megavoltiamperio (MVA): Planta (20 MVA), cañafistola (60 MVA), maripa (40 MVA), la paragua (40 MVA), sabanita (36 MVA), generación distribuida cayaurima (25 MVA), cayaurima (25 MVA), móvil edelca (15 MVA) farallones (25 MVA) y angosturita (25 MVA). Abastece sectores como: Casco Histórico, Cruz Verde, 5 de Julio, Paseo Meneses, Centurión. Además, de los barrios Perro Seco, Hipódromo Viejo y otros adyacentes.

Proceso de producción de la empresa ¿cómo se da?

La Electricidad de Ciudad Bolívar C.A (ELEBOL C.A). Se abastece de la energía hidroeléctrica generada por la represa de macagua sobre el río Caroní, que a su vez es distribuida por la compañía anónima de administración y fomento eléctrico (CADAFE). Tiene el compromiso de garantizar un servicio de energía eléctrica óptima, para el bienestar de la comunidad con la empresa misma; su actividad económica y venta de energía eléctrica suministrada a toda la ciudad en un 90%.

Ventajas y desventajas de la producción de energía eléctrica de esa C.A ELEBOL

Ventajas:

-atiende la zona de Ciudad Bolívar, y ejerce las actividades de distribución y comercialización.

-La empresa está comprometida a mejorar la productividad, a fin de garantizar un apoyo sustentable para garantizar a sus trabajadores la estabilidad necesaria y así prestar un servicio óptimo.

-Sirve a los clientes dentro de normas de ética y honestidad, se basa su credibilidad en una Comunicación abierta con todos nuestros clientes, proveedores empleados y relacionados.

-Ser reconocida como la empresa líder del sector eléctrico por nuestra rentabilidad, calidad del servicio, y el estándar de vida de nuestros trabajadores.

-Suministrar energía eléctrica de alta calidad y confiabilidad, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en el estado bolívar.

-Asimilar las necesidades de los suscriptores prestando un servicio de alta calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com