ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desde Cuando Hay Que Moverse


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

Moverse ayuda al desarrollo humano, esto no solo se refiere al desplazamiento o coordinación. Es una acción motriz muy significativa de la niñez. La acción motriz relaciona al movimiento, pensamiento y lenguaje de acción motriz mientras se está formando un ser. La educación física debe influir en el proceso madurativo tanto en niños como en jóvenes mediante actividades físicas varias donde el adulto tiene el papel de promotor.

El movimiento comienza como un reflejo a causa de un estimulo según Piaget, los movimientos instintivos son aprendidos creativamente y asi se repiten.

El movimiento es una forma de adecuación con el mundo exterior.

Tanto el movimiento como el no movimiento son importantes en el caso de los bebes, los padres deben adecuar los movimientos a su necesidades un ejemplo claro está al aliméntalos o jugar con ellos, el cuerpo se ejercitara y tomara fortaleza.

El movimiento es una dinámica de crecimiento y debe iniciarse a temprana edad. También habla de las personas que cargan a sus hijos amarrados en la espalda y la poca movilidad que puede tener.

El movimiento es la acción del hombre.

El cuerpo es el medio por el cual nos relacionamos con todo lo que nos rodea por medio de acciones motrices. Por lo tanto es indispensable trabajar con él lo más temprano posible.

Acción motora y educación física infantil.

Según Valter Bratch la educación física es la práctica pedagógica que a esquematizado elementos de la esfera de la cultura corporal en movimiento.

La educación física debe centrarse en el desarrollo del infante y debe desarrollar capacidades vitales del niño que le permitan su intersección como sujeto activo.

Los niños o en este caso los bebes aprenden por medio de su cuerpo distancias, chupar y en general del medio que los rodea..

En el desarrollo motriz del niño se debe tomar en cuenta la estructura corporal del infante.

El niño empieza a controlar sus movimientos con respecto a sus posibilidades y al medio en el cual de desarrolla.

El juego es considerado racional si corresponde a las intenciones correctas que el sujeto se ha propuesto ejecutar.

La inquietud es una interpretación que contiene sentido a las acciones que realizamos.

El niño puede aprender se forma inconsciente a través de los juegos realizándolos mecánicamente.

El pensamiento, movimiento y lenguaje de acción motriz en la infancia es la matriz fundamental del ser que se esta formando.

Pensamiento el aprendizaje de la educación física.

1) Los procesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com