ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desde la infancia se enseña el machismo


Enviado por   •  21 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

Desde la infancia se enseña el machismo

Muchas veces nos quejamos de comentarios o comportamientos que los hombres hacen hacia nosotras (las mujeres), de cosas o lugares donde deberíamos estar o donde no, pero en realidad no nos damos cuenta que esto lo aprenden desde la infancia y van creciendo con una ideología machista.

Desde chicos nos enseñan y obligan a ayudar en casa, pero ¿cómo se reparten estos deberes?, porque se enseña y se tiene la idea de que las mujeres tienen que hacer los trabajos domésticos, como barrer, lavar los trastes, cocinar, etc y que los hombres son los que trabajan y por lo tanto no son capaces de hacerse de comer o hacer otras que “solo las mujeres pueden hacer”. Los roles de género están mal, se enseña que las mujeres deben estar en la casa y los hombres cómo son “hombres” no se les da cocinar, entonces que mejor esperen en lo que está la comida.

“Los datos no son muy distintos a los de los países de nuestro entorno. En la UE en 2016, el 92 por ciento de las mujeres de 25 a 49 años (con hijos menores de 18 años) cuidaba a sus hijos diariamente, en comparación con el 68 por ciento de los hombres. Respecto a las tareas domésticas y la cocina: el 79 por ciento de las mujeres cocinaba y realizaba tareas domésticas diariamente, en comparación con el 34 por ciento de los hombres. El 44 por ciento de las mujeres y el 43 por ciento de los hombres europeos, según el Eurobarómetro del pasado noviembre, piensan que el desempeño más importante de la mujer está en casa, mientras que el del hombre consiste en aportar ingresos.” (Pérez de las Heras, Nerea)

Con esto podemos ver lo mal que está la sociedad y la mala ideología que venimos teniendo desde hace siglos, pero todos tenemos que percibir que aunque los hombres y las mujeres son de distintos géneros, todos seguimos teniendo los mismos derechos humanos, y deberíamos de tener las misma oportunidades y obligaciones sin importar el género, esto es lo que los padres deberían de enseñar a sus hijos, ya que en muchos casos se instituye que el hombre es “mejor” en muchos aspectos que la mujer y que las mujeres solo sirven para hacer trabajos domésticos.

Los padres deben de cuidar las frases y comentarios que hacen, hablando de lo que sea y con esto va su propia deconstrucción, por parte de la madres sacar su misoginia interiorizada y del padre construir su misoginia.

La educación diversificada es un punto importante, enseñar que puede haber mujeres que decidan no casarse y trabajar o mujeres que por decisión quieran vivir en su casa y ayudar, es decir explicar que cada quien puede hacer lo que quiera con su vida, y que por ser mujer no las pueden privar de trabajar en una empresa o en lo que quieran.

En la crianza tú puedes ir quitando las actitudes machistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com